Esta noche, a partir de las 20.15 desde el Libertadores de América, Independiente se juega todo frente a Lanús, para lograr la victoria que lo posicione entre los cuatro primeros de la tabla; y le garantice la tan anhelada clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Luego de la goleada roja del pasado jueves, por 3 a 0 al Tatengue en Santa Fé, el equipo de Holan solo apunta al triunfo esta noche ante los once de Almirón, quienes ya se encuentran dentro de la Copa Sudamericana, pero no corren con chances de ingresar la Libertadores. El historial entre ambos cuenta con 119 partidos disputados, de los cuáles 52 fueron triunfos rojos, 30 triunfos granates, y 37 empates.

El grana llega a Avellaneda con una racha de cinco partidos sin perder, habiendo cosechado la última victoria ante Huracán en Parque Patricios por 2 a 0. La última derrota del equipo de Almirón se dio frente a su clásico rival, Banfield, por 1 a 0 en condición de visitante.

Los once elegidos de Jorge Almirón para el duelo de esta noche serían:
Esteban Andrada; Javier Carrasco, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

El rojo, por su parte, cuenta con la ilusión de quedarse con los tres puntos que le permitan volver a ser. Desde su casa y con su gente, Independiente sale al verde césped del Libertadores con lo mejor que tiene, repitiendo los mismos once que enfrentaron a Unión. La única duda del “Profe” Holan es si ingresa Maximiliano Meza, o apuesta nuevamente en cancha por Martín Benítez.

Los once titulares de Ariel Holan que salen hoy a buscar la victoria serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Martín Benítez; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco; Lucas Albertengo.