Damián Albil pasó por los micrófonos de “¿Cómo te va?” y habló de la capacidad del equipo de revertir los malos momentos que atravesaron, lo que los llevó a consagrarse en la Sudamericana.

“No habíamos terminado del todo bien el 2016 y en el torneo de verano, luego de la derrota ante Racing, la pasamos mucho peor. Por suerte el grupo se hizo fuerte y pudo revertir la situación, creo que tuvimos un gran 2017 y pudimos coronarlo con la Copa Sudamericana”, resaltó el arquero en el comienzo.

Luego, continuando con el análisis, señaló: “Si no nos hubiésemos convertido en un grupo fuerte y con ganas de lograr cosas importantes tal vez no hubiéramos logrado nada, nos dimos cuenta que debíamos hacer cambios”.

Al ser consultado por la salida de algunos jugadores, como Nicolás Tagliafico y Nery Domínguez, opinó: “Es lo más probable que haya alguna venta en este mercado de pases pero la clave principal creo que es poder mantener la base del equipo, uno siempre se alegra por los compañeros que se van pero somos muy unidos y todos somos importantes en el equipo”.

Por otra parte, en relación a los objetivos para la nueva temporada, Albil manifestó: “Ojalá que este año le podamos seguir dando alegrías a la gente de Independiente”.

En el final, acerca de la decisión de Ariel Holan de seguir al mando del plantel profesional, dijo: “No tuve la posibilidad de hablar con Ariel pero era una pena que se fuera, se cortaba un proceso y no iba a ser fácil; por suerte dio marcha atrás con su decisión y sigue al frente del plantel”.