Esta noche a partir de las 21.45hs y desde Calama, Chile, Independiente se enfrenta a Deportes Iquique nuevamente, por la vuelta de los 16vos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. El Estadio “Zorros del desierto” se viste esta noche de rojo para recibir al histórico Rey de Copas, quien sale al verde césped chileno en busca de la clasificación a los octavos de final.

Luego de la victoria roja por 4 a 2 en el Libertadores de América del pasado 12 de julio, los dirigidos por Holan llegan a tierras chilenas con la ventaja numérica en el marcador y con ello, cierta tranquilidad. La actuación del rojo en el Libertadores, fue de un fútbol avasallante en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el equipo mostró el paladar negro que caracterizó siempre a Independiente, pero perdió profundidad una vez comenzado el segundo tiempo, y sufrió pagando el precio en dos ocasiones.

El partido de hoy por la noche, engloba para Independiente un doble desafío, ya que el Rojo, además de pelear por la clasificación a octavos, estará intentando quebrar una racha de 43 años sin lograr una victoria en tierras trasandinas. La última vez que Independiente logró vencer a un equipo en Chile, fue ante el San Pablo, por 1-0 con gol de Ricardo Pavoni. Si bien hoy el Rojo no está obligado a conseguir la victoria, ganar en tierras chilenas a un equipo chileno, le permitirá a Independiente reescribir la historia y las estadísticas.

Deportes Iquique viene de perder frente al Everton de Chile por la mínima diferencia, por lo que fue la primera fecha del Torneo de Transición de fútbol chileno. Los “dragones” hoy hacen de local en el Estadio “Zorros del desierto” hogar principal de Cobreloa, equipo de la Primera B chilena. Mucho se habló sobre la influencia de la altura en los jugadores, ya que no solo Independiente se encuentra ajeno a este factor: Deportes Iquique no suele jugar en la altura.

El Rojo de Avellaneda posee la ventaja de cara al encuentro de esta noche, y solo un resultado eliminaría a Independiente de la siguiente instancia de la Copa: La derrota con dos goles de diferencia. Siendo que los goles de visitante valen doble y Deportes Iquique convirtió dos goles en el partido de ida, el Rojo debe hacer todo lo posible por mantener la valla de Martín Campaña en cero. El único resultado que llevaría al empate y, posteriormente a los penales, sería el 4-2 favorable a Iquique. Independiente, aún hoy perdiendo 1-0 conseguiría el ansiado pase a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Los once que salen al verde césped este miércoles por la noche para lograr el triunfo ante Iquique, serán: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Maxi Meza, Ezequiel Barco; Leandro Fernández.