Alfredo Turdó, representante de Chumacero, dialogó con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras se refirió a la negociación por el jugador: ” Hay una puerta abierta, nada está cerrado. El técnico dijo que lo va a esperar y eso sería espectacular . Alejandro está convencido. Estamos acá en el entrenamiento. Cada día está más rápido y juega mejor. Será una gran incorporación para Independiente y ojalá se pueda lograr, van a contar con un gran jugador”.

“Me pasaron información de cuando habló Holan. Es lo que se había hablado y estamos a la espera del partido ante Lanús.  No hablé con nadie de la dirigencia , solo con Ariel. Es algo entre nosotros dos. Quiere al jugador y siempre pregunta cómo está Alejandro. Yo le informo día a día”, manifestó sobre la charlas que mantiene con el DT de Independiente. Además, agregó: “Todo es pura y exclusivamente de él. Por esperarlo e insistir por el jugador. Yo siempre lo dije, lo sigue desde que estaba en Defensa, lo tiene programado en su cabeza. Seguramente sea así y se pueda dar”.

También comentó: “Regreso el viernes. Estamos como en Argentina, acá en Bolivia , algunos clubes no han pagado. Este fin de semana no se jugó y será el próximo cuando arranque todo, pero no se sabe. Si arranca el campeonato me quedaré para ver el partido”.

“Si sale todo bien, se quedaría para arreglar todo pero volverá a La Paz para luego regresar a Buenos Aires para quedarse”, expuso si se llega a dar el pase de su representado.

Por último expresó: ” Pase o no The Strongest , yo creo que ya está mentalizado que es jugador de Independiente”.

Adrián Salles, periodista partidario de The Strongest definió a Alejandro Chumacero: “Es un jugador muy maduro, de selección. Tiene muchos partidos internacionales, cinco copas internacionales en su espalda. Ha logrado desplegar su fútbol en esta Copa Libertadores, es el goleador máximo en esta copa. El mismo sabe que es el momento para salir. Esta opción es muy buena de jugar en Independiente. Quería irse ya pero tiene este compromiso. Se ha formado en las inferiores acá en The Strongest. Debutó a los 17 años y a los 21 en la Selección Boliviana. Está preparado para salir a Argentina y por eso lo quiere Ariel Holan”.