Alejandro Ruzal habló en Muy Independiente Radio sobre las remodelaciones que se están llevando a cabo en la Sur Alta para convertirla en platea.

“Todo lo que impida la visión en la sur se va a sacar. En cuanto a lo estético, estas modificaciones van a hacer que el estadio se vea más lindo y moderno”, comentó el Secretario de Comunicación en el comienzo.

Luego, en cuanto a uno de los motivos que llevaron a esta decisión, expuso: “El Libertadores de América es uno de los estadios candidatos a albergar la final de una copa de CONMEBOL. La organización te recomienda que para ser un estadio nivel FIFA, haya más cantidad de plateas”.

Con respecto a lo que sucederá cuando haya visitantes, declaró: “Cada vez que Independiente viaja a ciertos estadios del exterior, el hincha se encuentra con butacas en la tribuna, así que no es que no van a poder venir más los visitantes. Dependiendo de la cantidad de entradas que pida el equipo visitante, se le va a dar la tribuna o una garganta”, y sumó: “El último partido con visitantes que tuvimos en el fútbol argentino fue contra Newell’s, que era un partido del año pasado. Independiente podría pedir jugar solo con su público en el torneo local”.

Además, señaló: “Al tener todo plateas en el anillo superior, vos podés tener una mayor circulación de gente. Esta clase de protocolos son los que te piden para una Copa América o un mundial”.

Al ser consultado por el valor de la nueva platea, deslizó: “Hoy hablar de precios es difícil. No sabemos ni cuándo vuelve el fútbol ni cuándo vamos a lanzar los nuevos abonos. La idea es darle la chance al no socio de que venga a ver a Independiente”.

En el final, Ruzal le recordó a los hinchas lo que sucederá con los abonos que acaban de caducar: “De los abonos que vencían el 30 de junio, la gente tiene que saber que aún le va a servir para cinco partidos más”.