Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, habló en exclusiva con Muy Independiente Radio acerca del mercado de pases y la actualidad del club.

Para comenzar, Moyano habló de cómo comenzó el nuevo DT: “Todo cambio de técnico implica un tiempo para alcanzar la nueva linea futbolística. Yo hablo todos los días con Beccacece. Estamos sorprendidos por la forma de trabajo, los jugadores están entendiendo el juego”.

Sobre el mercado de pases que tanto inquieta al hincha de Independiente, aclaró: “En cada mercado de pases hacemos el esfuerzo para traer lo que pide el técnico. Hoy se vive otra realidad en el país y hay clubes que piden fortunas”.

“Hoy Independiente está ordenado, se están haciendo obras y tratamos de hacer un equilibrio con las incorporaciones. Ojalá pudiéramos traer jugadores de Europa, pero la mayoría de los clubes sufre lo que sufre el país. La prioridad del presidente es mantener un equilibrio en las cuentas”.

Acerca de los jugadores que pueden llegar en los próximos días opinó que “si se sigue avanzando por Roa y Palacios, puede ser un mercado importante para Independiente“. Y agregó: “El presidente no le paga comisión a nadie. Hemos tenido una charla hace minutos por Palacios y se ha avanzado. Si no hay trabas de último momento, esta semana podría hacerse”.

En cuanto a Ignacio Piatti, otra de las novelas de este mercado, confesó: “Hablé con Piatti y estaba interesado, pero leí que el técnico nuevo del Montreal lo tiene en cuenta. Nosotros esperamos hasta el viernes”.

Además aclaró que se acordó la deuda con Defensor Sporting por Benavídez y explicó el balance que hace el DT: “Beccacece está conforme. Independiente no se está desarmando, se fueron los que finalizaron sus contratos y los que no iban a ser tenidos en cuenta”.

“Los medios partidarios no dejan de sorprenderme. Independiente no está buscando un manager. No hay nada por el Rolfi ni por ningún otro ex jugador”.

En otro aspecto, dejó su punto de vista sobre lo que pasó en la Copa América: “Llama la atención y preocupa lo que pasó con el VAR, más teniendo en cuenta que Independiente juega Sudamericana. Nosotros ya hemos sido perjudicados. Ojalá hubieran saltado todos como ahora cuando perjudicaron a Independiente con el VAR”.

“Se cumplieron 5 años del primer triunfo de Hugo Moyano. Me hubiera gustado tener muchos más títulos, pero se consiguieron dos y se ha avanzado mucho en este tiempo. Independiente sigue creciendo y tenemos el compromiso de seguir haciéndolo”, cerró.