Minutos antes de viajar a Holanda, Nicolás Tagliafico habló con los medios en Ezeiza.

En sus primeras palabras se refirió  a su presente: “Uno se va en la mejor etapa desde que estoy en el club. No hay que dejar pasar las oportunidades. Me siento en el momento justo para partir. Estoy feliz por haber conseguido lo que deseaba desde que llegué. Contento y a esperar.  Ahora el viaje, la revisión, la firma y después a disposición del Ajax”.

“Crecí un montón, maduré también. Siendo capitán me ayudó muchísimo a tener otra realidad. El manejo del grupo, la comunicación, lo que es el entorno de los jugadores. Antes pensaba en mí y en este último tiempo pensé en lo grupal”, manifestó sobre su paso en Independiente.

Acerca del plantel del primer equipo mencionó: “Cuando uno quiere lograr objetivos tiene que tener un grupo como el que tuve. En Banfield me ha pasado cuando fue el ascenso, acá lo mismo. La mejor manera para disfrutar es eso. En Independiente hay un grupo hermoso. Llegó gente nueva y se adaptó. Ojalá que puedan levantar las copas que quedan y que sigan por ese camino ganador que lo merecen”.

“En un momento había dos propuestas firmes. Yo estaba decidido porque es un grande de Europa, tiene mucha historia. Es un buen paso, me pareció buena idea. Lo que es el país va con mi forma de ser: disciplinado, estructurado y me me tiró un poco. La calidad de vida me inclinó en Ajax. Eran dos posibilidades muy lindas para emigrar al fútbol Europeo”, explayó Tagliafico.

Siguiendo con sus palabras dijo: “Es la idea poder mostrarme afuera, competir contra los mejores, aprender. No es lo mismo defender acá que en Europa. Uno tiene que aprender de eso porque a nivel Selección jugás con los mejores”.

“En lo personal, tenía 20 años, estaba lejos de mi familia. Cambié en muchas cosas, veo otras diferentes. Me toca en in momento justo, me siento muy maduro para irme y ojalá sea lo mejor”, agregó.

Por último tuvo palabras de elogio hacia Independiente: ” No me lo voy a olvidar más, no solo la copa sino todo el año. Se disfruto, se ganó el clásico. Fue un año hermoso en mi carrera: el mejor año futbolístico. Tuve la suerte de estar citado en la Selección. Lo tenía que cerrar así. No me olvidaré del club por todo lo que me dio. Ahora a emprender otro nuevo desafió .