Ariel Holan habló en conferencia de prensa luego del partido ante Iquique.

En sus primeras palabras se refirió al cotejo en sí: “Nos costó la primera media hora de partido posicionarnos en la cancha. La veíamos fácil y queríamos llevarla hasta el final. Emocionalmente el equipo que necesitas salir a ganar tiene convicción para hacerlo. También nos costó poder encontrar los circuitos de pases, a pesar de eso tuvimos varias oportunidad de quebrar la linea defensiva de Iquique. Luego del gol de ellos empezamos a mejorar, empatamos y ya en el segundo tiempo hicimos un muy buen partido

“Nosotros siempre vemos a los futbolistas como seres humanos y no como una mercancía. Cuando llegan estas oportunidades hay que entender que muchas veces el foco se puede desviar. Celebro que se haya despedido peleando con sus compañeros en la cancha. De Independiente siempre hay que irse bien porque después caen en su grandeza y siempre van a querer volver”, manifestó refiriéndose a Emiliano Rigoni.

Sobre la incorporación de Fernando Amorebieta dijo: “Tuvo su ultimo partido hace 50 días, una semana sola de entrenamiento con nosotros y creo que demostró toda la categoría que tiene, demostró que es un jugador de gran jerarquía”.

“Este presidente y su comisión directiva vienen haciendo una reconstrucción muy grande. Estábamos de rodillas y ahora por suerte ya estamos de pie. Creemos que junto a eso tenemos que tener un plantel acorde que acompañe. Ojalá podamos cerrar esto levantando copas como era costumbre años anteriores. Queremos que esta reconstrucción económica sea acompañado de un equipo que sea siempre protagonistas”, sostuvo en referencia al club. Además, agregó: “”Es muy bueno para Independient la venta de Rigoni”.

También se expresó acerca del presente del primer equipo: “Tenemos que hacer un crecimiento como equipo. Seis meses de trabajo es muy poco para lo que pretendemos. Fue una pretemporada atípica porque prácticamente no hubo receso y hay que administrar los tiempos de forma lógica”