Ezequiel Cerutti habló con el sitio oficial de Independiente, desde Japón, y detalló cómo fueron los días de negociación hasta que finalmente se sumó al Rojo.

En el comienzo, el Pocho soltó: “Fue todo rápido, más que nada porque estaba lejos, sabía que teníamos que viajar acá y hacer todo apresurado. Por suerte se dio de la mejor manera, pude venir a Japón que era lo que quería”, y continuó: “Estaba de pretemporada en Austria y tuve que viajar a Arabia para buscar las valijas, ropa, todo lo que tenía allá. Después estuve 7 horas en Dubai haciendo escala y después Argentina, la revisión, la firma y volver a viajar”.

Luego, el ex San Lorenzo se refirió a las razones por las cuales decidió llegar al Rojo: “Se pusieron en contacto conmigo rápidamente. Independiente es un equipo que juega muy bien, juega cuatro competencias. Juan (Sánchez Miño) me había hablado muy bien del club, del grupo, que era un grupo bárbaro y eso es fundamental, ayudó mucho para que venga”.

Por último, dirigiéndose a los hinchas, exclamó: “Primero me tienen que ver jugar, pero estoy seguro de que voy a dejar todo, que los hinchas se queden tranquilos. Ojalá peleemos todo lo que juguemos. Hay un buen equipo, un buen grupo, hay que estar tranquilo”.