Nicolás Tagliafico dialogó en exclusiva con Fox Sports Radio.

En sus primeras palabras se refirió al presente del primer equipo: “Me gusta que se hable bien de Independiente y que estén ilusionados. Nosotros también lo estamos.  No podemos dejar de lado el torneo. Estamos un poco lejos. En la copa hay una ilusión increíble”.

“Desde que llegué, en enero se van a cumplir tres años, sentí la necesidad de que el club gane algo deportivamente, de que le vaya bien. A veces no es fácil. Independiente venía de una etapa bastante complicada. También de años gloriosos.  A lo mejor en esta sequía se necesita un campeonato.  Lo importante es que las cosas se están haciendo bien. Uno va por el camino correcto. Obviamente esto es fútbol. Ojalá en diciembre estemos todos festejando un campeonato. Hay que seguir peleando, en los puestos de arriba. El club va en buen camino”, explayó el capitán.

Tuvo palabras de elogio para con Ariel Holan: “Le dio confianza al jugador, con la idea de juego, la estrategia. Es un entrenador muy perfeccionista, está todo el tiempo en los detalles. Nos ayudó a crecer como jugadores, a jugar en diferentes posiciones. También que haya muchos pibes, eso es bueno. Son chicos que están abiertos a aprender y a crecer, todo ayuda. El grupo de jugadores que hay, son todos buenas personas. Si a uno le toca estar afuera, hace todo lo posible para poder entrar. Hay competitividad y eso es bueno. Los resultados se fueron dando, eso es importante. Uno juega con más tranquilidad, más confianza”.

“Cuando tuve la chance de ir por ahí no lo aproveché al máximo,  no estaba  preparado o no era del gusto del técnico. Uno tiene que seguir.  No puedo bajar los brazos, tengo que seguir entrenando y tener alternativas”, manifestó por último en referencia a la Selección Argentina.