En sus primeras palabras el DT de Independiente expresó:  “Desde el punto de vista numérico , teniendo la posibilidad de haber tenido una diferencia mayor, es una picardía con el partido que hicimos pero más allá de eso, lo que rescato es lo positivo. Hemos ganado e hicimos cuatro goles.

“Quedan mucha conclusiones interesantes para poder ir sumando experiencia en este tipo de partidos e ir controlándolos, cosa que no pudimos hacer desde el penal de ellos. Antes del mismo, pudimos haberlo liquidado, tuvimos varias situaciones de gol que no pudimos en la última puntada tener la precisión  .El balance es muy bueno y queda como siempre para aprender: en lo partidos de copa hay que tratar nunca perder el control del juego y no es una tarea fácil”, manifestó en referencia al cotejo ante Iquique.

Sobre el tema refuerzos dijo: “Estamos analizando lo de Chumacero y algún otro jugador más por si  no se puede concretar”.

“Vamos a preparar de la mejor manera el próximo partido para poder traernos la clasificación. Vamos a trabajar inteligentemente sobre las características del terreno a visitar”, afirmó sobre el partido de vuelta.

Por otro lado, habló  Leandro Fernández.

“Estoy contento, siempre en el transcurso de la lesión la gente me brindó el cariño.  Yo estaba muy ansioso por volver, ellos trataban de calmarme un poco. Soñaba con volver y convertir . Así se dio”, sostuvo acerca de la alegría que sintió hoy al regresar a la titularidad en el primer equipo.

En referencia al cotejo en sí, agregó: “Nos vamos contentos por la ventaja pero amargados por los goles que nos hicieron. Todos los partidos te dejan una lección. Nosotros nos vamos con el triunfo y 2 goles de ventaja”.

“Somos 3 delanteros de área pero si viene uno más no es problema. Siempre es bueno tener competencia y no relajarse”, opinó por último sobre el mercado de pases.