Por la decimoctava fecha del Torneo de Reserva, Independiente recibió esta mañana a su par de Unión en Villa Domínico. El elenco dirigido por Leandro Stilitano fue en busca de su primera victoria del año pero no pudo doblegar a la visita y cayó por 2-0.

En esta oportunidad, los once elegidos por el entrenador para salir al campo de juego fueron: Franco Vélez; Facundo Lando, Sergio Barreto, Juan Di Lorenzo, Gonzalo Asís; Ezequiel Moschen, Diego Chávez; Alan Soñora, Alan Velasco, Diego Mercado y Brian Martínez. 

Al comienzo del encuentro y hasta los 20 minutos, el encuentro fue parejo; ambos equipos buscaban el arco rival y crearon situaciones de gol para abrir el marcador pero la suerte estuvo del lado de la visita que a los 27 minutos logró ponerse en ventaja gracias al gol de González. 

En el complemento el local salió en busca del empate teniendo un buen arranque, el partido se jugó en campo de Unión pero Independiente no lograba igualar el marcador. A los 14´ Stilitano metió mano en el equipo e ingresó Lucas González en lugar de Alan Soñora, su equipo merecía más pero el “Tatengue” se defendía bien.

Promediando los últimos 15 minutos de juego, el entrenador realizó dos variantes: Ingresaron Tomás Ortega y Luciano Villalba en reemplazo de Ezequiel Moschen y Gonzalo Asís pero poco sirvió. Minutos más tarde y desde los doce pasos, Britos estiró la ventaja para Unión. Llegando a los 40 minutos de juego, Juan Di Lorenzo vio la roja (doble amarilla) y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Independiente acumuló una nueva caída y sigue sin poder ganar en lo que va del año; Leandro Stilitano aún no pudo sumar de a tres desde que asumió y su equipo alcanza apenas, 18 puntos, quedando muy lejos del puntero que hasta el momento tiene 40 unidades.