Carlos Montaña vicepresidente segundo del Rojo, dialogó con Muy Independiente Radio. Habló de la inhibición del Banco Provincia, los pasos a seguir para resolverlo y sobre la situación de Gastón Silva.

Al inicio, informó sobre el embargo al club del Banco Provincia: “Independiente, tiene un litigio con éste banco desde el año 2015, por una deuda generada en la época de Julio Comparada por un fideicomiso para terminar el estadio y nunca se pagó”. Y aclaró: “El banco, por intermedio de su abogado, realizó una ampliación de la inhibición (la cual estaba generada) para todo tipo de contratación o pase a préstamo que pudiera tener el club”. “Lamentablemente, los errores de administraciones pasadas los tenemos que pagar hoy”, sentenció.

“No desconocemos la deuda ni el litigio, el problema, es que es un monto muy grande (ronda los $ 90.000.000)”, indicó. Con respecto a la posibilidad de negociar la deuda, explicó: “Esto, se resuelve judicialmente, por más que se llegue a un acuerdo”. Siguiendo con sus palabras, agregó: “Buscaremos la manera de contratar jugadores presentando un amparo”.

Haciendo referencia a la manera de cancelar la deuda, ya sea generando un plan de financiación o abonando en un solo pago para lograr la quita de intereses, expuso: “Son las alternativas que tenemos que evaluar”. “Luego de realizar el pago a la AFA, nos sentaremos con Hugo (Moyano) y veremos cuál es la mejor manera y la menos costosa económicamente para el club”.

Por último, dejó en claro que esta cuestión, no genera ningún inconveniente sobre la venta de Rigoni y, para finalizar, interiorizó sobre la situación de Gastón Silva, quien será inscripto como jugador libre, a la espera de una pronta resolución del caso: “Hemos intentado hablar con la gente de Pumas para destrabar la situación, le habíamos hecho una oferta a la gente del Torino pero, entre ambos clubes, no se ponen de acuerdo para cerrar la negociación”. “Si en el día de hoy no tenemos novedad alguna, se contratará al jugador por intervención de la FIFA”. Concluyó.