Fernando Gaibor habló en conferencia de prensa luego de la práctica del lunes y se refirió al triunfo ante Argentinos Juniors y la pelea por el campeonato.

“Necesitábamos ganar, tuvimos eficacia ante un rival que también tuvo sus chances que por suerte no convirtió”, señaló el ecuatoriano en el comienzo. Asimismo, reconoció: “Cuando se gana las cosas se maquillan más. Nosotros sabemos que tenemos errores en la victoria y en la derrota”.

Luego, en cuanto al goleador del partido y de la Superliga, expresó: “Gigliotti viene haciendo muchos goles, le viene bien para su confianza y para nosotros está bueno saber que tenemos un delantero que está en este momento”.

Analizando la tabla y la competencia con los de arriba, declaró: “Racing está manteniendo una regularidad importante pero nuestra idea es pelear la liga. No soy de mirar mucho lo que pasa, sólo pienso en Independiente. Cuando estoy en mi casa disfruto de mis hijos, si puedo ver un partido lo veo sino no”.

Por otra parte, Gaibor habló de su presente: “Los últimos partidos agarré continuidad y trato de crecer de a poco. Hay que seguir trabajando día a día. Me sentí bien ayer y cada vez me siento mejor. Tenemos que acortar distancia para pelear, todos los partidos son una final”.

Palpitando el choque con San Martín de Tucumán, pendiente de la fecha 1, soltó: “Cuando dos equipos salen a proponer se brinda un buen espectáculo. San Martín viene con confianza y hoy por hoy no hay un rival fácil”.

Luego, el volante fue consultado por la Copa Libertadores y la implementación de la tecnología. “Yo sacaría el VAR. Algunas situaciones lastiman a este lindo deporte. Si el árbitro se equivoca es parte del juego pero el VAR se presta para muchas más cosas”, sostuvo, y siguió: “El VAR le quita transparencia al fútbol, prefiero que las cosas se den espontáneas adentro del campo”.

Ya en el final, acerca de la definición de la competencia, afirmó: “Cualquiera de los dos puede ganar la final de la Copa Libertadores. Son dos equipos con grandes jugadores”.