El Secretario General de Independiente, Héctor Maldonado dialogo con TyCSports acerca de situación futbolística, económica y dirigencial de la institución entre otros temas.

“Nosotros nos sentimos responsables de haberle dado tanto protagonismo a los entrenadores para que eligieran a los futbolistas que querían, pero creo que el gran problema que tuvo Independiente fue la devaluación”, sostuvo Maldonado acerca de las libertades que le dio la dirigencia a algunos entrenadores al momento de encargarse de la compra y venta de futbolistas.

Con respecto a la información que los miembros de la comisión directiva tuvieron conflictos en los últimos años, Maldonado manifestó: “La CD la armé yo, soy responsable de toda la gente que estuvo. Los que no están, son compañeros y amigos. Tenemos buena relación y están al tanto de todo lo que sucede en el club”.

“Hoy tenemos algunos salarios un poco altos que son los que definen la economía mensual del club. Estamos buscando la forma de que   Independiente vuelva a ser una institución equilibrada”, sostuvo Yoyo al referirse a la situación económica del club y el pago de los sueldos de los jugadores.

Al ser consultado por la posible venta de Alan Franco a la MLS, Maldonado comentó: “Si viene una oferta que esté dentro de los valores que pretende Independiente, la tendremos en cuenta. Si viene una como la de la MLS por Franco, no, es insuficiente. Entiendo la posición del jugador pero tiene contrato con Independiente”.

Por último, reflotó la chance de la creación de una Secretaría Técnica: “Hay alguien que se encarga de armar la Secretaría Técnica. Creo que Montenegro va a estar”.