Ariel Holan habló en conferencia de prensa y se refirió al presente de su equipo, el partido con Gimnasia y los dichos de Daniel Bertoni.

En el comienzo, al ser consultado por el equipo para visitar al Lobo, declaró: “La diferencia con el partido anterior es que mañana hay una nueva práctica y ahí definiremos el equipo. Trabajamos algunas alternativas porque tenemos cambios obligados. Sánchez Miño jugará por Silva y seguramente si Pablo Pérez está bien, va a jugar también”.

Luego, en cuanto a la salida de Alan Franco, señaló: “El error de Franco es parte del juego, no saldría por eso. Figal está muy bien y tiene una muy buena oportunidad para volver a mostrarse”.

Con respecto a las declaraciones de Daniel Bertoni, exclamó: “La crítica de Bertoni las acepto y punto. Son las reglas del juego, mientras no sea un problema personal todo bien. Cuando se habla de fútbol tiene todo el derecho a decir lo que piensa. Lo que no permito y no tolero es el tema personal o familiar. Si tomo malas decisiones futbolísticas, díganme lo que quieran. Otro tipo de crítica son tendenciosas y no aportan en nada”.

En relación al momento que atraviesa el Rojo, analizó: “Independiente está cumpliendo etapas de un proyecto, algún semestre lógicamente no va a ser bueno. Hay que mirar la película entera y considero que hemos hecho las cosas bien”, y continuó: “Para un técnico no es fácil de la noche a la mañana armar planteles constantemente y seguir siendo competitivos. El equipo tiene línea y juega como nosotros queremos que juegue. El plantel está bien entrenado y los resultados ya van a venir”.

En esta misma linea, manifestó: “Estoy muy contento con los jugadores que han llegado y estamos cerca de tener una buena base, eso es muy positivo”.

Teniendo en cuenta el gran objetivo que tienen para este semestre, aseguró: “No tengo dudas que por alguna vía de las que tenemos vamos a clasificar a la Copa Libertadores y tendremos un gran año”.

En el final, Holan deslizó: “Uno pone en la balanza todo sobre la capitanía de Campaña. No hay nada que me haga mover la decisión, en algún momento lo pensamos pero no tenía sentido”.