Lucas Pusineri habló por primera vez luego de su salida de Independiente y se refirió a su trabajo y la relación con Jorge Burruchaga.

En diálogo con TyC Sports, el ex DT del Rojo hizo alusión al modo en que se dio su salida y señaló: “Hubo ciertas desprolijidades en lo comunicacional. Se podrían haber evitado tantas idas y vueltas. No siento que lo hayan hecho adrede. Desde mi lugar estoy tranquilo con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Sabíamos que agarrábamos un fierro caliente”.

Con respecto al momento que atraviesa la institución declaró: “La gente que toma decisiones tratará de resolver estas cosas que vienen suscitándose. Desde mi lugar, siempre tuve claro que iba a asumir en un momento complicado, en un año de elección, con un fixture complicado. A mi entender, las cosas fueron buenas, más allá de que no pudimos salir campeones. Desde que se retomó el torneo, los resultados fueron buenos, hemos logrado el 55% de los puntos. Lo que estaba a mi alcance, lo hice, pero no estoy en la toma de decisiones”.

Además, se refirió al invicto que mantuvo el equipo y los resultados que llevaron a que se ponga en duda su continuidad: “Tuvimos una semana de resultados adversos. Nos quedamos afuera de la Sudamericana que era la ilusión que teníamos. Esa semana hizo que la confianza baje pero creo que hay una vara desmedida que lo juzga a uno. Después de 13 partidos sin derrotas, no se puede estar en duda ante la primera derrota”.

Luego, Pusi exclamó: “No fue un año fácil. Desde un primer momento me puse a disposición del club, traté de trabajar para la institución. Tuvimos un vestuario lindo y un equipo competitivo. Hicimos que los chicos le den un valor al club. Hay 18 futbolistas surgidos del club que ya están consolidados. Para eso hubo un proceso y una decisión de ponerlos. Lamentablemente no se le dio continuidad a ese proceso”, y aseguró: “No hemos podido ganar pero hemos dejado la vara alta para lo que continúa”.

Por otra parte, con respecto a la relación con el mánager expuso: “Con Jorge Burruchaga siempre tuvimos diferencias pero con respeto. Hay que naturalizar cuando uno no está de acuerdo con alguien como pasa en una charla de café, es algo natural”.