Esta mañana en Villa Domínico, la reserva de Independiente recibió a Boca Juniors para disputar la fecha número 23 del campeonato. El local buscaba sumar de a tres para no perderle pisada al líder de la tabla pero no pudo con el Xeneize. 

El Rojo venía de empatar ante Talleres el pasado fin de semana y sabía que para validar el punto obtenido en córdoba debía obtener una victoria. Para ello, Fernando Berón dispuso que el once inicial este conformado por: Gonzalo Rehak; Gonzalo Asís, Rodrigo Moreira, Sergio Barreto, Daniel Martínez; Nicolás Del Priore, Diego Mercado; Francisco Pizzini, Domingo Blanco, Gastón Togni y Mauro Molina.

Solamente 7 minutos necesito la visita para abrir el marcador. Mauro Luna Diale fue el encargado de poner a su equipo en ventaja. El Rojo buscaba el empate pero no conseguía lastimar a su rival que, a los 42 minutos estiró la ventaja con gol de Nicolás Capaldo. Pero el 0-2 abajo no iba a ser el único golpe para los pibes, ya que sobre el final Gastón Togni se fue expulsado.

En el complemento Independiente salió decidido a remontar el resultado pero las cosas no cambiaban demasiado, fue entonces que Berón realizó la primera modificación y a los 12 minutos ingresó Robertino Giacomini en reemplazo de Mauro Molina y 10 minutos más tarde, el que salió fue Francisco Pizzini para darle lugar a Tomás Díaz. 

 

Sin demasiado resultado con las modificaciones, el entrenador agotó las variantes y a los 25 minutos quién ingresó fue Elías Contreras por Nicolás Del Priore. El Rojo buscaba la remontada pero sentía la inferioridad númerica y no lograba ser claro en ataque y no pudo revertir el resultado. Finalmente fue derrota por 2-0 y los juveniles quedaron ubicados en la sexta posición con 37 unidades y aún adeudan  el partido ante Racing.