Sebastián Sosa, quien se convertirá en arquero de Independiente en los próximos días, habló de el nuevo desafío que deberá afrontar.

“Estoy contento por esta nueva oportunidad, agradecido con Lucas Pusineri. Es un gran desafío el que se viene por delante. Trataremos de responder de gran manera. Ojalá sea con muchas victorias y títulos para Independiente”, expresó el arquero en Sportia (TyC Sports).

Con respecto a los contactos que tuvo con el entrenador del equipo, comentó: “La primera comunicación que tuve con Lucas me manifestó que había alternativas y yo estaba dentro de esas posibilidades, que se iba a hacer el esfuerzo. Por suerte las cosas se fueron dando a mi  favor. De mi parte hice todo lo posible para llegar porque es un desafío muy lindo en mi carrera, llegar a un club grande, pensar en pelear campeonatos. Espero hacer las cosas bien para devolver la confianza que depositaron en mi”.

En esta misma línea, expuso: “Le manifesté a Pusineri mi intención de llegar al club, me interesaba poco el tema extradeportivo. Lo que más me seducía era llegar a Independiente como equipo grande, pelear copas, poner a Independiente donde se merece. Quiero aportar, ayudar de la manera que pueda. Le dije que quería llegar como sea. Mi mayor deseo era estar con el grupo y pelear cosas importantes”.

Además, dejó en claro que conoce cuál es la situación de la institución: “Sé cómo está Arentina y cómo está Independiente, pero la locura es un poco parte de mi. Estos desafíos grandes son los que me gustan y la posibilidad de llegar a un grande de América como es Independiente hace que uno deje de lado las otras cosas. Es un gran desafío, quiero tener un gran año, poder salir campeón”.

Por otro lado, el uruguayo se refirió a los futbolistas que se fueron en conflicto con el club y soltó: “Creo que cada caso es particular y respeto las decisiones de los jugadores que han hecho reclamos. Son decisiones que toma cada uno. A mi me llega esta oportunidad, sé cómo está la situación, pero Independiente no deja de ser Independiente. Es un club grande y no podía dejar pasar esta oportunidad más allá de las dificultades extradeportivas que haya”.

En cuanto a la posibilidad de que una buena actuación en Independiente lo haga llegar a la Selección, manifestó: “Estar en la Selección de Uruguay es un sueño, un objetivo que tengo por cumplir y si las cosas van bien con el Rojo, la posibilidad puede estar”.

En el final, Sosa exclamó: “Estoy muy feliz por este nuevo desafío, por llegar a un grande de América. Espero estar a la altura, devolverle al club un poco de lo que apuesta en mi y ojalá que podamos salir campeones como lo merece la institución”.