Independiente cayó por 3-2 en Colombia ante Rionegro Águilas Doradas. Luego del cotejo, Ariel Holan habló en conferencia de prensa.

En el inicio de su análisis, declaró: “No pudimos hacer el juego que estamos acostumbrados. No pudimos conseguir, en muchos pasajes, contar con la tenencia del balón. Sabíamos que era un equipo muy dinámico y que tendríamos que tener en cuenta las transiciones. Lo cierto es que no tuvimos un buen partido”.

Siguiendo en esta linea, exclamó: “Si queremos tener aspiraciones de continuar en la copa y pelearla, la actitud tiene que ser la que demostró el equipo cuando estuvimos en ventaja, eso está claro”, y agregó: “Atenuantes hubo un montón, la altura, el estado del campo de juego, etc. Pero todo eso tiene que pasar a un segundo plano porque Independiente tiene que jugar más y lo puede hacer”.

El equipo comenzó a jugar mejor cuando iba 3-1 abajo. Haciendo referencia a sus sensaciones y al motivo de que esto sea así, Holan soltó: “No me voy enojado, pero nosotros sabemos que cuando queremos podemos y si necesitamos que nos mojen la oreja para hacer lo que tenemos que hacer, quiere decir que es una cuenta pendiente. Es difícil encontrar una explicación a por qué necesitamos estar en desventaja para hacer lo que tenemos que hacer”.

En el cierre, el técnico lanzó: “Tenemos que asumir que no nos tienen que mojar la oreja para hacer lo que tenemos que hacer, nada más. Se tiene que jugar como cuando comenzamos el partido”.