Sebastián Sosa habló en conferencia de prensa y se refirió a su llegada a Independiente, el plantel y los objetivos.

En el comienzo, el uruguayo señaló: “La Copa Sudamericana es el gran objetivo, está muy próximo. Ojalá lleguemos hasta el final. Es poco tiempo y hay muchos objetivos por delante. Tenemos mucha expectativa”.

Con respecto al plantel con el que se encontró, declaró: “Hay un grupo humano bárbaro, muy predispuesto a trabajar. Tenemos una mezcla de jóvenes y jugadores con experiencia. Todos apuntamos hacia el mismo objetivo”.

Además, en relación a la competencia interna soltó: “Pusineri es muy frontal y tiene las cosas muy claras. Esto es fútbol y ningún jugador tiene el puesto asegurado. Hay arqueros con gran nivel y todos querrán jugar. Buscaré dar lo mejor de mí y ojalá pueda defender el arco de Independiente de la menor manera”, y agregó: “Me hubiese gustado haber llegado días antes al club pero la pandemia hizo que los mercados de pases se dilaten un poco. Es lógico”.

Al momento de referirse a su presente, el uruguayo sostuvo: “Mi mejor versión es la de hoy mismo. Llego con una gran experiencia e Independiente es un club muy grande entonces eso puede ser muy positivo. Tengo la misma ilusión y ganas de salir campeón que cuando debuté. Tengo que aparecer en momentos claves cuando el equipo me necesite. Trataré de aportar mi granito de arena en cada partido”.

Además, opinó: “Todos los chicos que llegaron a Independiente en este mercado de pases tienen las mismas ganas de salir campeón que todos. Fue una oportunidad que no la iba a dejar pasar, llego a un club grande de América. Yo tenía más ganas que nadie de jugar acá”.

Por otra parte, Sosa habló de sus características: “Me ha servido de mucho jugar en México porque allá los técnicos priorizan salir jugando de abajo. Aprendí mucho en estos años hacer esa faceta”, y completó: “Me considero un gran atajador de penales. He tenido la posibilidad de acertar en muchas definiciones, ojalá nos toque con Independiente y podamos avanzar de fase en algún momento”.