Julio César Falcioni lamentó la caída de su equipo ante Talleres y analizó los motivos por los que Independiente no pudo imponerse.

“No pudimos jugar en el primer tiempo, no encontramos los espacios y el rival tuvo mucha intensidad. Ellos se fueron al descanso con dos goles de ventaja lo cual me pareció excesivo. En el segundo tiempo salimos a jugar con otro esquema y creo que fuimos superiores a Talleres. Fue un tiempo para cada uno”, analizó el entrenador en el comienzo de la conferencia de prensa.

Luego, señaló: “El rival provocó que nosotros no estemos precisos y busquemos largo permanentemente. Tuvimos errores individuales que no permitían la seguridad del equipo. Provocamos un penal de forma apresurada sobre el final por estar jugados buscando el empate. La diferencia es abultada en mi opinión pero el fútbol es así, ellos supieron concretar y nosotros creamos pero no convertimos”, y completó: “No estuvimos firmes hoy ni tuvimos la pelota como en otros partidos, ahí estuvo la diferencia”.

Por otro lado, el Emperador deslizó: “Vi la jugada de Bustos y me pareció penal para nosotros, nos hubiésemos puesto 2-1 con mucho tiempo por jugar”.

En cuanto al debut de Jonathan Herrera exclamó: “Lo vi muy bien, tuvo situaciones, hizo una buena presentación”.

En el final, palpitó el enfrentamiento con Racing: “De acá al clásico hay siete días para trabajar. Hay que salir de esto y pensar en lo que viene, vamos a tratar de buscar poner lo mejor para ganar el clásico”.