Alan Velasco pasó por Muy Independiente Radio y habló de su actualidad en la Primera del Rojo, lo que le dijo Berón antes del partido con River y cómo vivió la final de la Copa Sudamericana 2017.

“Estoy muy contento, viviendo un sueño. Es el club que me vio crecer. Jugar en la Primera de Independiente para mí es todo”, exclamó la joya en el comienzo, y contó: “El día anterior al partido con River, Berón me llamó y me preguntó si estaba preparado para romperla. Me dijo que iba a jugar en otra posición y que si estaba todo bien, iba a ser determinante”.

En cuanto a lo que es pasar de las inferiores al primer equipo expuso: “Sabía que iba a ser más difícil jugar en Primera porque en inferiores y Reserva tenía buen pie pero en lo físico era diferente. Los jugadores de Primera ya vienen con una trayectoria, con experiencia, y se hace más complicado”, y agregó: “Ahora me sale un poco más lo que hacía en inferiores, como sacarme un hombre de encima y pegarle al arco o dar un pase de gol. La confianza es todo. Le agradezco mucho a Pusineri”.

Luego recordó a los diferentes técnicos que tuvo y señaló: “Un montón de técnicos me ayudaron, pero Pancho Sá fue el que me dio la confianza, el que me hizo creer que era buen jugador. Lo tuve en novena. Me hacía sentir importante y yo trataba de demostrar en los partidos”, y agregó: “En octava no jugaba siempre en AFA, a veces tenía que jugar en Liga, y cuando estaba en séptima, Berón me subió a la Reserva”.

Con respecto a las distintas posiciones en las que puede jugar, soltó: “Pusineri me ha preguntado dónde quería jugar y yo le decía que de extremo, pero creo que rindo mejor atrás de Silvio Romero”.

Por otro lado, Velasco contó cómo vivieron la salida de Lucas Pusineri: “Fue una semana muy rara por lo que pasó con Lucas. Estuvo bueno que haya podido mirarnos a la cara y nos haya dicho que no iba a seguir. Son cosas del fútbol, la dirigencia tomó una decisión. Ojalá que le vaya bien a Lucas”.

Al ser consultado por la posibilidad de que llegue una oferta del exterior, el delantero declaró: “Mi deseo es poder disfrutar un tiempo más en Independiente. El club me vio crecer, me dio todo y hoy me está tocando jugar, más allá de que no nos está yendo tan bien. Si llega alguna oferta, se verá, pero no estoy desesperado por irme en la primera oferta que llegue. Hoy pienso en Independiente”.

Acerca de sus referentes comentó: “Cuando estaba de alcanza pelotas lo veía a Barquito jugando y me volvía loco por lo que hacía, por cómo encaraba. Maxi Meza es un jugadorazo y Benítez también, pero siempre miré mucho a Barco”.

Además, Velasco recordó cómo vivió la final de la copa que ganó Independiente en 2017: “La final de la Sudamericana la seguí por Google porque no tenía cable. Iba actualizando a cada rato para ver cómo iba y cuánto faltaba”.

En el final, el juvenil deslizó: “Vengo de una familia muy humilde. Cuando la situación de trabajo no era buena, la pasábamos mal, pero por suerte ya pasó. Tiene que servir para que uno no se olvide de dónde viene”.