El actual presidente del futbol amateur del club, Pablo Moyano, habló en el programa radial Crack deportivo -am 670 por radio Génesis- y fiel a su costumbre dio un análisis completo de la actual situación de Independiente en lo institucional y futbolístico, dejando algunos títulos: “No hablé nada con respecto a las elecciones de diciembre, yo estoy con cosas del Sindicato. Convenceremos a Hugo para que siga” afirmó, dejando entrever que se abocará de lleno a la conducción de la CGT, en un momento político crucial del país.

Con respecto a lo futbolístico aseguró que el mayor refuerzo fue haberle mantenido el plantel a Ariel Holan, ya que pese a la salida de Emiliano Rigoni (“se hizo difícil mantenerlo, corresponde a una situación del país”) deposito su entera confianza y conformidad en el técnico a quien destacó como “un identificado totalmente con la historia del club”. A su vez destacó el gran trabajo del coordinador Fernando Berón y la promoción de varios juveniles al plantel de primera, vaticinando que “en dos o tres años Independiente saldrá a la cancha con varios jugadores de inferiores bien cotizados”. Tal es el caso de Bustos, cuyo amor propio para entrenar fue destacado como “impresionante. Me lo marco Milito desde antes de debutar”
Tema refuerzos: “en la delantera apuntamos a Bobadilla, sino, gestionamos dos o tres alternativas”.

Con respecto a alguna baja, fue determinante: “no recibimos nada concreto por nadie”. Ante esto, y de manera autocritica, afirmó que de aquí en mas blindarán con altas clausulas a aquellos valores del club que tengan chances de ser transferidos.

Otro punto importante fue el tema deuda-AFA y algunas cuestiones institucionales: “Saldaremos la deuda con abonando 70 millones al contado. Los tiempos de colocar recursos de amparo terminaron. Hay cosas que no suceden mas.”

A modo de cierre, y ante la ansiedad y constantes criticas que el hincha posee en cuestiones futbolísticas, Pablo Moyano analizo que si bien hubo errores, tras cada mercado de pases se consolidan dos o tres jugadores y ello será la base para la formación de un gran equipo en suma al trabajo de las inferiores. Como mensaje al hincha, dio tranquilidad y una alternativa: “en diciembre habrá dos o tres alternativas, si no están conformes voten por ellas”.