Ariel Holan dialogó con la prensa tras la caída de Independiente frente a Corinthians, por 1-0, en una nueva jornada de la Copa Libertadores.

“Tuvimos el control del juego, situaciones claras de gol, un penal y un gol no cobrado. El equipo llegó y tuvo volumen de juego. No capitalizamos nuestras jugadas. Hay que seguir persiguiendo la eficacia”, soltó el entrenador en el comienzo, y explicó a continuación: “No vi a Benítez con la explosión que tiene normalmente, viene de una lesión y tuvo mucho ritmo. Pensé que Meza podía darle lo que le daba Benítez. Meza no jugaba hace 20 días, creí que podía jugar 45 minutos”.

Luego, con respecto al once inicial que presentó, detalló: “Bustos viene de la selección y jugó dos partidos. Tuvo un partido de descanso y contra Boca ni jugó, salió y tenia el alta. Si tuvo un buen o mal partido, no se debe a lo físico”, y continuó: “Sanchez Miño venía jugando la mayor parte de partidos de lateral. Opté que hoy jugara Silva con un mediocampo con Domingo y Gaibor. Son decisiones”.

Por otro lado, el técnico hizo referencia al rival de esta noche y exclamó: “Corinthians vino a buscar un punto y se llevó tres. Jugaron a replegarse y salir de contra golpe”.

Con respecto a las jugadas polémicas, Holan declaró: “En el penal estoy bien ubicado, se ve claro que el jugador gira y le pega en la mano. La de Romero fue gol. Ojalá mañana en la tele hablen como hablaron tanto de la mano dudosa de Verón. Veremos si los medios hacen el mismo escándalo”, y siguió en este aspecto: “Creo que claramente lo que pasó el domingo, se vio que no fue penal y extrañamente mandaron al árbitro al nacional B. Fue un castigo y no un premio. Como entrenador me molesta y fastidia lo que se dirige en contra de Independiente, tengo que hacer foco en mi equipo y tratar que jueguen bien al fútbol”.

Ya para finalizar, pensando en el duelo con Defensa y Justicia por la Superliga, el técnico comentó: “El viernes evaluaremos como está el equipo y el lunes pondremos en cancha a quienes estén bien físicamente”.