Ariel Holan habló en conferencia de prensa tras la dura caída de Independiente por 3-1 en el clásico.

 “El partido se definió porque no capitalizamos los errores de Racing y ellos si, aprovecharon nuestros errores. Tuvimos muchas oportunidades, ellos tuvieron pocas situaciones que supieron aprovechar, ahí está la clave del partido””, comenzó el entrenador, y sumó: “Perder el clásico duele. Benitez hizo un gran partido y le faltó un gol, Silvio (Romero) está tocado”.

En esta misma linea, declaró: “Estamos en un proceso, hay situaciones que a veces hacen que las cosas ocurran. No es capricho, son decisiones institucionales y deportivas, para eso hay parates para hacer ajustes”.

Con respecto a lo que queda y la lucha por ingresar a la Libertdores, sostuvo: “El equipo tuvo carácter, buen fútbol, fue agresivo. Duele perder un clásico pero quedan 15 puntos en juego. Veremos al final cuál es el balance”.

Al ser consultado por la salida de Gonzalo Verón, explicó: “Verón tuvo una patada tremenda y me pidió el cambio. Creo que tiene un esguince y no aguantaba el dolor”.

Con respecto a la pelota parada, uno de los déficits del Rojo, exclamó: “Hubo dos pelotas paradas muy bien ejecutadas. Cuando salió Fernando (Gaibor) en los últimos minutos fue a patear Martín (Benítez) y creo que no pateó mal”, y agregó sobre los ejecutores: “Fernando es un especialista en pelota parada y Cecilio no lo es, tiene otras virtudes. Cuando no está Fer, pueden patear Cecilio (Domínguez) o Martín”.

En el final, Holan afirmó: “Mi energía y mi cabeza están puestas en el próximo partido. Tenemos tres partidos en una semana, ahí hay que hacer foco”.