Tras la victoria en el clásico de Avellaneda, el DT de Independiente Ariel Holan paso por los micrófonos en rueda de prensa y brindó su análisis sobre el triunfo por 1 a 0 frente a la Academia.

Al ser felicitado por el triunfo, el entrenador del Rojo comenzó por dejar en claro que más allá de la victoria, queda mucho por trabajar: “A mi me gusta analizar el contenido y no con el fragor del resultado (…) Racing hizo todo el esfuerzo para empatar el partido y nosotros supimos sostenerlo muy bien” explicaba Holan al inicio de sus declaraciones.

“Lo de ponerlo a (Nicolás) Tagliafico, lo pensé mucho, pero al llegar al hotel le pregunté si se animaba a jugar hoy y me dijo que sí; asique analizamos y repasamos todo el trabajo de la semana aunque la idea era que jugara 45′” confesaba el estratega de Independiente. Sin embargo agregó que como el profesional que es “se bancó los 90” cerraba Holan

En referencia a dejarlo fuera de los once a Gastón Togni el entrenador explicó: “Me parecía injusto ponerlo a Togni en una posición que no era la habitual y encima en un clásico. Si algo fallaba la responsabilidad era mia como entrenador.”

“Asis me encantó, la carga emocional de un clásico para un chico que debuta es enorme. Él tuvo que sostener el fondo luego de perder un jugador por la expulsión y fue impecable.” Afirmó sobre el juvenil que tuvo su debut en primera esta noche.

Hacia el final de sus declaraciones Holan terminó por aseverar: “Están todos bien entrenados y tienen una virtud muy  grande que es que no bajan los brazos.”