Esta tarde se llevó a cabo en la sede de Av. Mitre una reunión de la Comisión Directiva tras los rumores de supuestos pedidos de licencia de algunos miembros. Al finalizar, Héctor Maldonado dialogó con los colegas de “Radio La Red” y afirmó que nadie renunciará a su cargo.

“Acá en Comisión Directiva no hubo ningún planteó, se realizó una reunión donde se plantearon algunos temas puntuales y realmente han participado todos, fue una reunión emotiva, no hubo ningún tipo de disidencia y eso es bueno porque en estos momentos donde se dicen tantas cosas, que haya una unidad dentro de la comisión directiva nos da fuerzas para seguir enfrentando esas cosas que se dicen”, fueron las primeras declaraciones al tomar contacto con los micrófonos.

Además. el Secretario General apuntó: “Los rumores son rumores, a veces hay algunos que les gusta, de alguna manera, que haya problemas adentro del club”.

Luego al ser consultado sobre el tema de Ciancio, ex Secretario administrativo de la gestión de Javier Cantero y  declaró: “Hoy se ha tratado en comisión directiva, se va a hacer la Asamblea si no me equivoco el 27 de marzo dónde se va a nombrar la Comisión de Ética y se les va a pedir la expulsión del socio Ciancio por todos estos atropellos que cometieron cuando eran directivos y que siguen cometiendo tratando de perjudicar al club” y sumó en cuanto al último accionar que se conoce por parte de Ciancio: “Está tratando de embargar la Sede Boyacá para que la rematen”.

Por otra parte también se refirió a la situación con el Banco Provincia y sobre esto apuntó: “Vamos a tener una reunión con el Banco y a tratar de solucionar el tema, creemos que también es una deuda generada de hace muchos años y hoy nos encontramos que si no lo resolvemos vamos a tener problemas”.

Sobre el final y haciendo referencia al ámbito deportivo, “Yoyo” expresó su opinión acerca de los árbitros y el tema político en el que se encuentra ligado el Presidente de la Institución: “Yo creo que no tiene nada que ver, si bien Independiente está involucrado por algunas cuestiones judiciales que les toca vivir justamente a tres miembros de la comisión directiva que son de Camioneros, esperamos que este tipo de cosas no sigan perjudicando a la Institución con el arbitraje pero me parece que nada tiene que ver una cosa con la otra, confío en los árbitros” y cerró recordando las declaraciones de Jorge Damiani dónde expresaba que sentía cierta persecuta en torno a algunos directivos de Independiente: “En el caso de Damiani te puedo decir que tuvo problemas y será una casualidad o no pero tuvo investigaciones en los negocios, y todo aquel que tenga negocio y de alguna manera u otra lo empiecen a investigar, tiene que ver también con ser de Independiente y por está confrontación política que trasciende ya las fronteras. Es lamentable pero hay una situación que esperemos, que este tema de las causas que nos perjudican en lo personal y en lo institucional, se acaben lo antes posible y que de una vez por todas pensemos solamente en hacer seguir creciendo a Independiente”.