Jorge Bilicich, representante de Pablo Pérez, habló en 90 Minutos de Fútbol y se refirió a la situación del futbolista de Independiente.

“Yo con la dirigencia tengo un trato muy bueno. Nunca me dijeron que Pablo se tiene que ir y si me lo dicen, no lo voy a ver mal porque cuando uno dirige un club, lo primero que tiene que hacer es ordenarlo”, comenzó el empresario, y lanzó: “Creo que la pelota se hizo más grande por ser Pablo Pérez”.

Con respecto a las declaraciones de Hugo Moyano, sostuvo: “Creo que lo dijo en un momento de calentura. Si el señor Hugo piensa de esa manera, perfecto. Yo espero poder arreglar esta situación. Si sos el presidente de un club, te echan a un jugador que la rompió toda y no puede jugar el clásico, es lógico que te calientes”.

Además, lanzó: “Hasta el minuto 76 del partido con Boca, para mi fue el mejor partido de Pablo en Independiente, la rompió toda. En la jugada con Campuzano, llega tarde y no lo rompió porque aflojó todo lo que pudo. No tuvo un momento de calentura, llegó tarde y el único análisis que se hizo fue ‘otra vez Pablo Pérez’. Fue más lo que se generó por ser Pablo Pérez que por otra cosa”, y sumó: “Creo que Pablo es un jugador importantísimo para el Rojo y para cualquier club. No creo que lo de Beccacece haya influido porque fue nada y se hizo una bola”.

Por otro lado, Bilicich reconoció un contacto con Damiani: “El Puma me llama siempre, nunca me dijo nada de una salida. No sabía que era el secretario deportivo del club. Si tengo que hablar con alguien, es con Yoyo Maldonado. Si se decide que Pablo no continúe más en el club, irá alguien en representación mía, porque estoy en el exterior, y ya está”.

Al ser consultado por ofertas y sondeos, expuso: “Estoy manejando varias cosas. Es de público conocimiento que en España había dos clubes interesados pero por el límite salarial que pone la liga, no se pudo hacer. Con Newell’s hablo siempre pero con la situación económica que tienen actualmente, es casi imposible”.

Ya en el final, el agente deslizó: “Me gustaría que no se lo estigmatice por ser Pablo Pérez. El fin de semana la rompió toda pero de lo único que se habló fue de la palabra. Hay que hablar de lo deportivo y dejar de lado la estigmatización”.