Luego del entrenamiento matutino, dialogó con la prensa Ariel Holan.

En sus primeras palabras se refirió a los trabajos que está realizando el primer equipo: “Tuvimos una semana de entrenamiento muy intensa”.

“Las negociaciones llevan un tiempo importante cuando son con jugadores de esa jerarquía. Enhorabuena que se cerró todo y Cecilio ya está en Argentina”, manifestó.

Siguiendo con sus dichos mencionó: “Hay muchas posibilidades de que Pablo Pérez sea titular el domingo. ‪Lo ví muy bien. Su descanso fue más corto pero está muy bien. Va a necesitar agarrar más ritmo, conocer a los compañeros y sentirse cómodo con las sociedades dentro de la cancha”.‬

“Estoy muy conforme porque tengo un plantel que armamos desde el mes de junio. Somos muy competitivos. Ahora  hay que armar un equipo. Confío en los que están y en los que vinieron”, expresó el DT.

Holan tuvo una charla con Nicolás Figal. Ante esto dijo:‪ ” Estuvimos hablando un rato largo y me dijo que necesita unos días más para sentirte bien y seguro. Figal es un futbolista importante . Espero que se ponga bien para estar a tono con el equipo”.

“Evalué la capitanía con Campaña. Es un líder natural del equipo y seguirá siendo el capitan”, afirmó.

También comentó: “Estamos preparando a los juveniles para que el paso de inferiores a primera sea lo más natural posible”.

“El que este 100% físicamente será titular el domingo”, agregó.

El entrenado se reunió con el presidente de la nación, Mauricio Macri: “Me invitó a comer y charlamos mucho de fútbol. Hablé sobre la seguridad en el fútbol”.

“Me gustaría reforzar la delantera si realmente están dadas las condiciones como en el caso de Cueva. Teo es una alternativa pero tenemos el problema de los cupos”, confesó.

En alusión a la llegada de Cecilio Domínguez reveló: ‪”Con l‬a contratación ganó el futbolista y ambos clubes. Cecilio es joven y tiene posibilidad de reventa.
‪Es un delantero que nos puede dar variantes . Lo hizo en el sector izquierdo de la cancha pero también detrás de un punta”.‬

“Nosotros queremos lograr el mejor Independiente posible. Hay que ir 25 años atrás y ver los mercados de Independiente. Mirá si no vamos a tener motivos para festejar. Tenemos que tener el mejor equipo posible. Hay que ser objetivos y dejar los intereses personales de lado. Todos juntos para adelante”, declaró.

Por último expuso: ” Yo quiero que Independiente sea una selección. Ojalá podamos encontrar un modelo y que no se cambie más”.