El ex entrenador de Independiente, Gabriel Milito, volverá a vestir el buzo de DT y esta vez lo hará en Deportivo O’Higgins de la primera división del fútbol de Chile.

El ex jugador y uno de los emblemas del último plantel campeón de Independiente de un certamen local, en aquel recordado Apertura 2002 con Américo Rubén Gallego como entrenador, sellará un vínculo con el conjunto chileno por dos años.

El cuerpo técnico estará integrado por el ayudante de campo Leandro Avila, David Filomeno como preparador físico, Sergio Di Bartolo será el entrenador de arqueros y Rodrigo Villalonga será analista de vídeos y prensa.

El ‘Mariscal’ llega al primer club del fútbol chileno que dirigió Jorge Sampaoli, actual DT del seleccionado argentino de fútbol, y con el que Eduardo ‘Toto’ Berizzo, ahora en Sevilla de España, consiguió dos títulos locales.
Milito debutó como DT en Estudiantes de La Plata en abril de 2015 y se mantuvo en el cargo hasta diciembre del mismo año, dirigió 30 encuentros y consiguió 17 triunfos y seis empate.

Su experiencia en el ‘Rojo transcurrió de mayo a diciembre de 2016, 25 triunfos y tres empates en 45 encuentros dirigidos.

Milito tendrá su tercer experiencia como entrenador tras un semestre de inactividad en el que rechazó las ofertas de Defensa y Justicia y el seleccionado Sub 20.