Este miércoles por la mañana, Independiente se midió con Temperley en el predio de Ezeiza, en lo que fue la primera jornada amistosa de la pretemporada. Se disputaron dos cotejos de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30.

El primer encuentro finalizó 1-0 a favor de los de Avellaneda, con gol de Alan Franco. Los 11 que eligió Beccacece fueron: Milton Álvarez; Nicolás Figal, Alan Franco, Francisco Silva, Juan Sánchez Miño; Gonzalo Verón, Pablo Pérez, Martín Benítez; Domingo Blanco, Francisco Pizzini y Jonathan Menéndez. Luego, ingresaron Gaibor y Bustos por Verón y Silva respectivamente. Además, sobre la etapa final, volvió a salir Gaibor y en su lugar ingresó Alan Velasco.

En el segundo amistoso el Rojo se impuso por 3-0 ante el Cele, con tantos de Mauro Molina, Fernando Chávez y Diego Mercado. El equipo formó con: Renzo Bacchia; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Fernando Chávez, Tomás Ortega; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Carlos Benavidez; Braian Martínez, Mauro Molina y Alan Velasco. También ingresaron Alan Soñora y Lucas González por Ortega y Gaibor.

Gonzalo Verón finalizó la jornada con una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha y se realizará estudios en las próximas horas. Además, Silvio Romero, Gastón Silva y Lucas Albertengo realizaron trabajos específicos, mientras que Gastón Togni siguió con su rehabilitación.

Por otra parte, Martín Campaña y Cecilio Domínguez se reintegraron al plantel de Independiente luego de sus participaciones en la Copa América.