Silvio Romero habló en conferencia de prensa y se refirió al reclamo salarial que realizó el plantel y su futuro.

“La relación con los dirigentes es normal, siempre nos manejamos cordialmente. Seguimos el diálogo, incluso después de las cosas que se dijeron. Cada uno tiene sus pensamientos y sus intereses pero somos personas y tratamos de ser respetuosos. Aún no tenemos concreto cómo vamos a seguir adelante”, exclamó el delantero vía Zoom.

Luego, señaló: “Me gustaría sentarme a charlar cuál es la idea de una posible reducción del contrato, no me parece correcto dar una postura sin antes hablar con los dirigentes. Mi prioridad pasa por saber qué quiere Independiente y cuáles son sus pretensiones. En base a eso, veré si lo que busca el club coincide con mis prioridades y me sentaré a analizar una posible propuesta”.

Con respecto a la decisión de Gastón Silva, declaró: “Nosotros hicimos un reclamo masivo y después cada uno hacía como quería. Gastón tomó otro camino y la verdad es que no hablé con él para saber por qué hizo eso, no puedo opinar”.

En cuanto a la situación actual y la posibilidad de regresar a la actividad en un mediano plazo, soltó: “Personalmente creo que con protocolos adecuados es necesario volver cuanto antes. Nos va a llevar un tiempo prudencial volver a estar a punto, siempre se habla de 45 o 60 días”, y  sumó: “Estamos en contacto permanente con agremiados y el resto de los capitanes, la idea es avanzar con los protocolos para habilitar los entrenamientos. Con Marchi nos sentimos respaldados, lo que si, buscamos una comunicación más fluida”.

Por otro lado, en cuanto a la relación con la gente a partir de lo que sucedió, manifestó: “Más allá de estar de acuerdo o no con el reclamo, el hincha fue muy respetuoso, le agradezco eso”.

Los torneos se dieron por finalizados e Independiente no clasificó a ninguna copa para el próximo año. En relación a esto, el Chino asumió: “Tenemos que hacer autocrítica de haber quedado afuera de las copas de 2021. Así y todo, creo que las decisiones de cortar los torneos fueron apresuradas y no las comparto”.

En el final, acerca de la situación de Leandro Fernández dijo: “Hablo seguido con Leandro Fernández, pero más de temas personales, ojalá se pueda quedar, considero que es uno de los referentes del plantel”.