En sus primeras palabras expresó su alegría por ser parte del primer equipo: “Me encontré con un grupo muy grande, me ha recibido de la mejor manera. Estoy con mucha ilusión y muchas ganas. Yo lo que tengo que hacer es prepararme al máximo para cuando me toque dar el 100%. Disfruto mucho la profesión. Es lo que amo y soñé desde chico. Me entreno para mejorar, tratar de progresar. Hay que darlo todo y el día a día”.

“Donde más jugué en los últimos tiempos es en la mitad de cancha. No tengo posición en la que me siento incómodo. Hay mejorar, ir adaptándose a nuevas posiciones”, manifestó acerca de su lugar dentro de la cancha. Además, agregó: “Hay que estar preparado de la mejor manera . Después el técnico es el que decide donde cree que se puede sacar más provecho, donde me necesita”.

Sobre la meta que se plantean como grupo dijo: ” Estar en un club como Independiente los objetivos se marcan solos. Pelear bien arriba, tratar de conseguir títulos. Para eso nos preparamos. No es fácil, hoy el fútbol es muy competitivo, se define por mínimas cosas. Tenemos que dar todo. El objetivo de la Libertadores es uno de los principales. Hay lindas posibilidades de hacer las cosas bien. Tenemos que  estar preparados e ir paso a paso. Hay que pensar día a día y no más allá de eso”.

“Hablamos de tener charlas con los más jóvenes. Hoy los jugadores de Independiente más allá de la corta edad están en un club que se necesita mucha exigencia. Lo están haciendo de una manera excelente. Uno puede dar algún consejo por la experiencia. Se los ve aplomados y con una confianza muy grande”, mencionó en referencia a su aporte como profesional.

También se refirió al el partido ante Iquique: ” Ya Ariel empezó a hablar de lo que será el partido. El otro día, salvo los últimos 15 minutos, fue un partido con mucha intensidad, situaciones, no se sufrió atrás. El fútbol tiene estas cosas”.

“Todos vieron la forma de jugar de Independiente,dinamismo,  la intensidad con la que se juega. Es un equipo que se defiende, explota la rapidez de los de arriba.Uno ve la forma en la que juega Independiente y a quien no le seduce”, tuvo palabras de elogio para el plantel.

En referencia a su objetivo personal declaró: “Es triunfar. Una oportunidad que se me abrió a esta altura, única. Tengo ganas que arranque todo. Voy a darlo todo y sumar lo máximo para el grupo”.

“Son decisiones muy personales. Uno no puede aconsejarlo porque es una decisión que tiene que tomar el.  Uno lo ve jugar y quiere que se quede y en el nivel que está. A mi me pasó y es difícil. Seduce pero es algo muy personal. Uno no le puede decir mas que esté tranquilo y esté convencido”, opinó sobre el caso particular de Emiliano Rigoni.

Por último sostuvo: “Estamos en un fútbol que cada vez es más competitivo y es más difícil ganar campeonatos. Cuando hay trabajo, buen grupo las cosas se pueden ir dando.  Lo más importante es empezar desde cero e ir partido a partido. Hay que ir de menor a mayor”.