Guillermo Burdisso habló en Muy Independiente Radio sobre el presente del Rojo y lo que se encontró al llegar.

“Me sorprendió el nivel del predio de Dominico. Independiente está a la altura de los mejores de América”, expresó el defensor en el inicio.

Luego, en cuanto a lo que veía desde afuera, comentó: “Se habló mucho en México de cómo obtuvo Independiente la sudamericana 2017 y también se hablaba de Holan y sus métodos de trabajo”.

Al momento de referirse a lo que lo llevó a venir al Rojo, exclamó: “A mí me incentivó venir a Independiente porque es un equipo grande, no dudé un segundo. Tenemos un grupo de muy buenas personas, estamos al día, hay cosas que no encontrás en todos lados”, y siguió: “Vine a buscar la regularidad que estoy teniendo, jugar cada tres días y no sentirlo. El semestre pasado la pasé mal pero hoy estoy aprovechando el momento”.

En esta misma linea, Burdisso declaró: “Mi idea es quedarme acá, voy a hacer un balance cuando termine el semestre pero quiero seguir en este lugar que es muy lindo y está a la altura de los grandes de América”.

Con respecto a la posibilidad de jugar con linea de cinco, sostuvo: “Todo cambio requiere una preparación y una adaptación, no tengo problemas en jugar con cinco defensores. Tenemos un plantel que se adapta a modificaciones”.

Por otra parte, realizó un paralelismo entre el fútbol argentino y el mexicano: “El fútbol argentino es más físico y no se regala nada. En México priorizan otras cosas más allá del resultado”.

Uno de los puntos más flojos del conjunto que dirige Ariel Holan, es la pelota detenida. En relación a esto, Guillermo expuso:  “La pelota parada se trabaja siempre, a veces las cosas salen y a veces no. Acá se practica dos o tres veces por semana”.

Pensando en el próximo compromiso del equipo, manifestó: “No influye la mala racha de Independiente en cancha de River. Estamos trabajando muy bien e iremos a hacer un gran partido siempre respetando al rival”.

Continuando con la entrevista, fue consultado por el tema del manager y la posibilidad de que Independiente sume uno: “Lo del manager pasa por un tema de necesidad y momentos. Independiente no está en esa situación, no veo que tenga que ir a buscar un manager”.

Ya en el final, el defensor soltó: “Nuestro juego es ir por abajo, lógicamente a veces necesitas uno que la aguante arriba pero no es nuestro estilo. El tema del ‘9’ es por una falta de contundencia quizás, Gigliotti el año pasado la tocaba con la espalda y la metía”.