Pablo Moyano, vicepresidente primero de Independiente, pasó por los micrófonos de “La Visera” -AM 1490- en donde habló de la salida de Diego Rodríguez, la posible venta de Maximiliano Meza y el mercado de pases.

En primer término, el directivo, esclareció el panorama sobre el traspaso del “Torito”: “Se va el jueves o el viernes a México, a firmar un contrato por 3 años”.

Además, habló sobre la supuesta lista de futbolistas que interesarían a Ariel Holan: “Es increible la mala intención de Olé con los nombres que publicó. Por más que hable ese u otros medios, lo importante es que el técnico y los dirigentes que estamos encargados de los refuerzos somos serios. Estamos trabajando sobre cuatro jugadores, dos pueden ser muy importantes. De los siete que nombró Olé, sólo hay dos que salimos que buscar”.

Sobre este término, desmitificó el rumor que caía sobre un posible regreso de Emiliano Rigoni: “No sé quién tiró a Rigoni pero nunca hubo una charla. Ojalá volviese”.

En la misma sintonía, esbozó que pasará con algunos futbolistas del “Rey de Copas”: “(Fernando) Amorebieta tiene tres ofertas, la idea es retenerlo, pero se va a hablar en las próximas semanas. Jonás (Gutiérrez) tiene una sondeo por un club importante de Uruguay”, y sentenció: “(Maximiliano) Meza por 12 millones y medio no se va a ir”.

“La institución está equilibrada, más allá de todo lo que le está pasando. Se están normalizando las cuentas y hoy no sufrimos grandes problemas y embargos”, comentó sobre la actualidad financiera.

Para finalizar, eligió el camino que le gustaría transitar en la Copa Libertadores: “Sumando Racing y River tenemos más copas nosotros. Me gustaría levantar la copa contra Boca”.