Luego del partido ante Libertad, dialogó con la prensa Nicolás Tagliafico.

En sus primeras palabras, se refirió al cotejo en sí: ” Fueron diez minutos pésimos. Nos costó entrar en el partido y eso nos generó un poco de desconfianza al principio. Después, a medida que fue pasando el tiempo, encontramos los espacios, jugando un poco como sabemos y creo que el segundo tiempo fue todo nuestro. Se generó, no pudimos concretar. Quedan 90 minutos. Allá hay que salir de la misma manera que el segundo tiempo”.

“La idea es siempre la misma. Pueden cambiar algunos jugadores pero se practica siempre el mismo sistema,  la misma idea de juego. Sacando esos primeros diez minutos, el partido fue casi todo nuestro. Es una lástima no haber convertido, era la idea pero ahora hay que pensar en descansar”, explayó el capitán de Independiente.

Siguiendo con sus palabras mencionó: “La serie está abierta. Tenemos que mentalizarnos para llegar a la final. Hay que darlo vuelta como lo venimos haciendo. Ese es el camino y no tengo dudas que de esa manera vamos a clasificar”.

“Se viene un partido importante el fin de semana y después la vuelta”, manifestó.

Por último Tagliafico habló sobre el partido que enfrentará el primer equipo ante Racing: “Los clásicos son algo aparte.  Ya hoy estamos pensando en el clásico. Hay que dar vuelta la página, seguir. Se viene algo lindo. Hay que mentalizarnos en el sábado y en el martes”.