Ezequiel Barco, pasó por los micrófonos de Sportia y habló de todo: Su rápido ascenso al equipo titular del rojo, el presente del plantel, el partido por la clasificación ante Lanús con el fallido penal, y hasta se refirió a lo sucedido con la imposibilidad de formar parte en la Selección Sub-20.

“Después del penal quedé muy dolorido porque era decisivo, era el objetivo que todos queríamos”. Así comenzaba sus declaraciones el volante ofensivo de Holan, haciendo referencia a lo acontecido el pasado 27 de junio en el Libertadores de América, cuando Independiente se jugaba la clasificación a la Libertadores 2018 frente a Lanús. Aún habiendo errado el penal, Barco aseguró que si bien algunos compañeros lo cargan diciéndole que no patee más penales, él lo va a seguir haciendo: “El próximo penal lo voy a patear yo también, estoy convencido de eso”.

En cuanto al trabajo que el actual DT del rojo, Ariel Holan, le pide dentro del campo de juego, Barco aclaró: “Holan me pide que sea vertical, que vuelva con marca, defender y volver a atacar”. Y siguió contando que mientras pasan los partidos, y él le va haciendo caso a lo que le pide el “profe”, se nota con más confianza dentro de la cancha. A su vez, el juvenil le dedicó unas palabras de agradecimiento al hoy ex técnico de Independiente, Gabriel Milito: “Me enseñó muchas cosas buenas que me quedaron en la cabeza, algunos movimientos que me sirvieron mucho para tener este nivel”.

Al ser consultado por todo lo que sucedió en relación a su citación y posterior negativa a participar en la selección de Claudio Úbeda, Barco despejó dudas explicando: “Me quedaron muchas ganas de ir al Mundial (en Corea), pero no fue una decisión mía, fue institucional”. Y además, agregó: “Siempre tuve la cabeza puesta en el Rojo, no me metí mucho en el tema de la selección, no tuve ningún inconveniente con nadie”.

“Cuando me tenga que ir, quiero estar bien preparado para jugar en Europa, pero de a poco, soy joven aún” evidenciaba en la nota el volante de apenas 18 años, quien considera la posibilidad de un futuro en el exterior. Sin embargo puntualizó su interés de permanecer en Independiente: “Yo quiero quedarme acá, trato de estar al máximo
acá en el club”.