Jorge Burruchaga rompió el silencio luego de presentar la renuncia a su cargo como mánager de Independiente y apuntó contra la dirigencia de la institución.

“Llegué al club con mucha ilusión, con muchas ganas porque era Independiente”, soltó en el comienzo del diálogo con ESPN F12, y sumó: “Veníamos bien pero transcurrido el campeonato, nos ha ido mal, nos pasaron malas cosas y me pareció que esta decisión era la correcta. Me pareció que era lógico dar un paso al costado. No me gusta estar en un lugar donde tengo una responsabilidad y no la tomo”.

Luego lanzó: “A partir de la decisión que tomó la dirigencia sobre el DT, me dijeron que no vaya a la reunión con el entrenador, que no hablara. Me pareció una falta de respeto. Era lógico dar un paso al costado cuando tenía una responsabilidad y no era escuchado. Los dirigentes me dijeron las razones por las cuáles no me querían en la reunión con el entrenador, pero prefiero guardármelas porque la verdad es que son insólitas. Vine al club porque es Independiente y me voy por el bien del club. Para ser un estorbo, prefiero irme. No me gustó la manera en que se dieron las cosas. Prefiero estar en mi casa, tranquilo conmigo mismo”.

Con respecto a lo que fue su llegada, deslizó: “Quiero creer que me llamaron porque estaban convencidos de lo que le podía aportar al club. Me habían manifestado que estaban contentos con el proyecto que había presentado. Me criticaron por haber dicho que no llegaba con un proyecto, pero no conocía nada, era cuestión de analizar”, y agregó: “La figura del Manager no está bien comprendida. Yo pensaba que sí, que la potestad era mía, que las decisiones eran mías. A la larga los dirigentes se tienen que convencer de que son necesarios los managers”.

Además se refirió a su relación con Lucas Pusineri: “Con Lucas tuvimos discusiones lógicas de trabajo, pero era mentira que yo no lo quería”, aclaró.

En el final, Burruchaga aseguró: “Lamentablemente, Independiente es autodestructivo. Los dirigentes no pueden estar todo el tiempo en el club y el fútbol te demanda estar siempre. Había reuniones de comisión que debían hacerse y no se hacían, no me gusta eso”.