El ex jugador del Rojo, Federico Mancuello, pasó por Muy Independiente Radio y habló de su presente en el Cruzeiro de Brasil y la actualidad del conjunto que dirige Ariel Holan.

“En el campeonato brasileño se juega muy seguido, prácticamente vivimos concentrados porque jugamos miércoles domingos casi todas las semanas”, comentó el volante en el comienzo, y sumó: “Estoy disfrutando mucho este momento, voy a ser papá y viene acoplado al buen momento personal ya que me enteré que mi esposa estaba embarazada y a la semana siguiente salí campeón con Cruzeiro”.

Con respecto a lo que es la vida en el país vecino, expresó: “Belo Horizonte me vino perfecto. Es una ciudad con pocos autos, tranquila, vivo a 10 minutos del centro. En Río de Janeiro había más actividades pero no extraño mucho porque era un mundo de gente, mucho a la playa no iba, etc”.

Al momento de referirse a su paso por el Flamengo y su posterior salida para sumarse a Cruzeiro, declaró: “El primer año desde que llegué a Brasil fue buenísimo, cambié de pensamiento, un idioma nuevo, una ideología distinta a la que estaba acostumbrado. Fuimos subcampeones en el torneo de Brasil, en el 2017 salimos campeones y fui el jugador con más partidos jugados. Después llegó un técnico nuevo, yo quería jugar siempre e iba a jugar poco entonces decidí cambiar de aire y me fui al Cruzeiro. Son cosas que pasan en el fútbol, hay que adaptarse y en general fueron dos años buenos”.

En esta misma linea, Mancu señaló: “Cuando un técnico te tiene en cuenta y te hace sentir importante en el plantel,logras aislarte de todo lo de afuera y entras a la cancha a dar el máximo”.

Recordando la final de la Copa Sudamericana 2017, cuando aún estaba en Flamengo, deslizó: “La final contra Independiente me tocó después de estar ocho partidos sin estar concentrado, fue raro. Gracias a dios estuve afuera de la final, realmente no tenía intenciones ni la quería jugar. Pasaron muchas cosas con el técnico en la previa a ese encuentro”.

Continuando con la charla, el ex Belgrano se refirió a su actualidad y soltó: “Hoy con Cruzeiro estamos segundos, estamos en octavos de Libertadores, el año pasado fuimos campeones. Todos todos los objetivos que nos planteamos están cumplidos”.

Al ser consultado por el momento que atraviesa el elenco de Avellaneda, opinó: “Independiente más allá de lo que generó internacionalmente en el último año, verlo al club jugar de la manera que juega en todas las canchas me llena de orgullo y eso es hermoso. Ganó la Sudamericana jugando de esa manera tan particular, la final contra Gremio, etc”.

También mencionó al DT del Rojo: “Me hubiese encantado que me dirija Holan”, y contó: “Hablé varias veces con Holan, es un técnico que disfruta mucho de dirigir a Independiente y del momento que está viviendo con los futbolistas”.

Por otro lado, recordó a uno de los entrenadores que tuvo en Independiente: “Le tengo mucha admiración a Almirón. Además de compartir una idea futbolística, el nos trajo una manera de pensar que hace mucho no se veía en el club, vivía para Independiente, quería que estemos siempre al 100%. Es un gran técnico”.

Luego, Mancuello exclamó: “Yo siempre disfruté mucho jugar en Independiente más allá que el momento deportivo no me ayudó a mí ni al plantel, salir a la cancha con esa camiseta es hermoso. Uno creciendo y pasé mucho tiempo de mi vida ahí”.

Acerca de lo que era el club en ese tiempo y lo que fue el retorno a la máxima categoría, dijo: “Nosotros entrábamos a la cancha y se vivía un ambiente realmente complicado, las cosas no estaban bien y adentro lo sentíamos y sufriamos. Había una falta de comunicación total”, y continuó: “Volvimos a primera división que era el objetivo y ahí nos sacamos un peso de encima, cuando ascendimos hicimos un gran torneo con Almirón y de a poco fue mejorando en todos los aspectos. Ahora es un orgullo ver a Independiente, está de pie totalmente”.

Volviendo a lo que tiene que ver con la actualidad de Independiente, el jugador manifestó: “Me pone muy feliz que Benítez este pasando este momento, se lo ve feliz en la cancha. Eso es un claro ejemplo de valentía, las pasó todas en Independiente. Estuvo con nosotros en los momentos más complicados”, y sumó: “La convocatoria de Meza es algo muy bueno para el club, siempre es positivo que te convoquen jugadores a la selección. Lo mismo para Campaña y Silva, es una alegría enorme”.

Además, proclamó: “Yo cumplí mi sueño que fue jugar con mis dos ídolos. Bochini y Montenegro. A los 14 era alcanza pelotas e iba a ver jugar a Agüero, era un crack. Me gustaría jugar con él”.

Ya para cerrar, Federico se metió en la previa del Mundial de Rusia y sostuvo: “Brasil tiene una idea de juego clara y la respetan a morir. Es candidato a ganar el mundial, creo que Argentina está un paso abajo pero tenemos a Messi que nos puede salvar, hay que ayudarlo a él. Tenemos grandes jugadores”.

 

ADEMÁS TE RECOMENDAMOS “INDEPENDIENTE ES CANDIDATO A GANAR LA SERIE”

 

Nota completa: