Sebastián Beccacece fue presentado en el Libertadores de América y se refirió a su llegada a Independiente, el plantel y los objetivos.

“Es un espacio muy lindo, muy exigente. Somos conscientes lo que conlleva tener puesta esta camiseta, por historia y presente”, soltó el entrenador en el comienzo, y sumó: “Tanto a nivel local como internacional, es un reto hermoso. Es un momento muy importante para nuestras vidas y vamos a aprovecharlo y disfrutarlo”.

En cuanto al inicio de las actividades, expuso: “Falta un mes y diez dias para el primer partido. Los jugadores van a tener que volver el 17 como estaba estipulado. Vamos a trabajar acá, en Ezeiza y en Domínico. Los desafíos están a la vuelta de la esquina y tenemos que ir un poco contra reloj”.

Al ser consultado por las posibles incorporaciones, declaró: “En cuanto a los refuerzos se filtraron algunos nombres que nos interesan como Menossi, Mac Allister y el Puma Gigliotti. Lo de Matías Rojas, tengo entendido que está casi finalizado su pase a Racing”.

Por otro lado, Beccacece se refirió a la linea de entrenadores que mantuvo el club y exclamó: “Uno contempló como es la conducción del club y que siguen una linea. Tienen una coherencia. Almirón, Gaby, Ariel. Ojalá podamos continuar por ese camino. Cada entrenador tiene que recoger lo que dejó el resto y dejar su marca”.

En cuanto a los objetivos, señaló: “Queremos ver un Independiente protagonista del torneo local. Desde el 2002 que no estamos entre los tres primeros. Solo hubo dos veces un cuarto puesto, hay que volver a poner al Rojo entre los tres mejores”, y siguió: “Me gustaría un equipo que enamore, que haga que la gente se vaya contenta por haber venido a vernos”.

En el cierre, el nuevo DT de Independiente dijo: “Con la reserva vamos a estar alineados. Trabajamos siempre con futbolistas jóvenes. Estamos viendo quien va a ocupar ese lugar pero todavía no hay nada concreto”.