Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa y se refirió al presente de su equipo, que viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y de caer ante Estudiantes en La Plata.

“Antes que un 11 titular, hay que buscar una forma de jugar. Tuvimos mucha seguidilla, partidos incómodos, dos veces fuimos a Quito, algunos futbolistas lesionados, otros inhabilitados”, deslizó el entrenador en el comienzo, y completó: “Hubo muchas circunstancias que nos llevaron a tener que cambiar mucho. Con el tiempo vamos a buscar el mejor 11”.

Con respecto a Pablo Pérez y Nicolás Domingo, que no fueron de la partida frente al Pincha, soltó: “Pérez y Domingo están para jugar y los tengo en consideración. Son jugadores importantes para esta institución”.

Luego, en cuanto al juego y las falencias del equipo, declaró: “En el torneo van dos fechas, aún no jugamos en el Libertadores de América. En la Sudamericana fuimos competitivos, con todos estos imponderables que hablaba anteriormente fuimos respondiendo a las exigencias. Llevamos pocos partidos”.

En esta misma linea, expuso: “No sirve de nada tener la pelota si no llegas al área y no provocas jugadas de gol, estamos trabajando la idea de tener la pelota pero ser profundo y lastimar. Tenemos que corregir también el tema defensivo, nos han convertido bastante en los últimos partidos y nunca es bueno eso”.

Acerca de la posibilidad de presentar cambios de esquema, comentó: “Hay partidos que vamos a jugar con un volante central solo, otros dos, algunos con línea de cinco, cuatro, tres. Dos delanteros, a veces uno. El esquema va a ir variando y veremos que creemos conveniente para tal partido”.

Pensando en el próximo compromiso, señaló: “Colón es un equipo de mucho juego, tienen futbolistas de muy buena técnica, manejo de pelota. Es un rival muy dificil. Quizás me equivoco, imagino un partido que ambos equipos querrán hacerse cargo de la posesión”.

Por otro lado, en relación a las críticas y los comentarios, Beccacece dijo: “El éxito te puede llevar a confundir y la pálida a deprimir. He aprendido en las buenas y en las malas. Me alejo de las críticas y me enfoco a trabajar”, y sumó: “Escuché las declaraciones de Bochini y las respeto, es un ídolo del club”.

Teniendo en cuenta la cómoda victoria de Boca en Quito, el entrenador sostuvo: “El partido de ayer de Boca contra Liga no tiene nada que ver con el de Independiente en la altura. Todos los encuentros son distintos, además las realidades de los equipos son distintas”.

Por otra parte, el DT se refirió al presente de Cecilio Domínguez: “Estamos trabajando para que logre su mejor versión, tenemos muy buena relación y seguramente lo va a lograr. Está trabajando muy bien día a día”.

En el final, habló de la convocatoria de Nicolás Figal a la Selección Argentina para la gira por Estados Unidos: “Nos pone muy contento. Nosotros queríamos darle continuidad para que agarre confianza y pueda tener un buen nivel”.