Lucas Romero habló en Olé donde se mostró ilusionado sobre la temporada de Independiente y se anima a soñar con pelear el campeonato. Además, no dejó pasar la oportunidad para hablar de Sergio Agüero: “Ojalá pueda jugar al menos cinco minutos con él”.

“Julio Falcioni quería un equipo equilibrado y fortalecer la parte defensiva.  Nos faltaba ser más sólidos porque nos convertían muchos goles”, comenzó el Perro sobre la mejora del Rojo esta temporada. Luego, continuó: “Hoy defensivamente somos fuertes y, a la hora de atacar, lastimamos porque tenemos jugadores desequilibrantes”.

En cuanto a la idea de juego de Falcioni, aclaró: Muchos se confunden y ven la línea de cinco como un esquema defensivo, pero no es así. Somos equilibrados. Este sistema nos da seguridad al defender, pero también para atacar porque nuestros laterales pasan y quedan los tres centrales, más un volante posicionado, que suelo ser yo. Los delanteros juegan más sueltos y tranquilos“.

A la hora de hablar sobre la ilusión que generan los resultados positivos, el mediocampista confesó: Independiente tiene que ser candidato por lo que representa, lo que significa este escudo y esta camiseta. Es un club muy grande. Si lo ves de afuera, es enorme. Y de adentro te das cuenta que es inmenso. Lo que mueve es mayor de lo que uno se imagina. Tenemos la obligación de tratar de dejar a Independiente en lo más alto”.

Además, el ex Vélez se expresó sobre el banderazo en el encuentro previa ante Boca: “Fue muy lindo. La ilusión del hincha es la misma que la nuestra. Si nos mantenemos por este camino vamos a lograr los objetivos”.

También, en el encuentro ante Boca fue el capitán del equipo ante la ausencia de Silvio Romero, a lo que dijo: “Nos vamos pasando la cinta entre los Romero, ja. Lo tomé como un premio al esfuerzo que venimos haciendo mi familia y yo. Pero el capitán es Silvio, él es nuestro líder. Esperemos que se pueda recuperar pronto”.

Sobre su momento persona, que hoy lo lleva a ser una de las figuras del equipo, opinó: “Estoy en un nivel que, si bien no sé si es mi techo, es alto. Puedo seguir mejorando”. Luego, confesó: “En un momento tuve una oferta importante del exterior y decidí quedarme porque sabía lo que podía darle al club”.

Al conocerse la noticia de que Sergio Agüero dejará el Manchester City a final de temporada, el Perro se ilusiona con compartir equipo con la actual figura del equipo ciudadano: “¿Cómo nos vamos a querer que venga el Kun?, Ojalá le responsa el llamado a Julio”.

“Es uno de los máximos ídolos del club, todos sabemos muy bien lo que significa. Sergio en el mundo representa a Independiente. Nos encantaría tener a un jugador con la calidad del Kun. Sabemos todo lo que puede aportar. Ojalá, si en algún momento decide volver, yo pueda jugar al menos cinco minutos con él”, concluyó.

Por último, Lucas Romero dejó un mensaje al hincha del Rojo: “Queremos darles alegrías y dejar a Independiente en lo más alto”.