El defensor de Independiente Ayrton Costa, habló en el programa Tribuna Roja sobre las advertencias que sufrió del árbitro del encuentro ante Boca, Patricio Loustau y confesó: “Me advirtió que me podía expulsar”.

“Loustau me quería sacar del partido constantemente”, confesó el defensor. Luego, continuó: “Me decía que vaya con cuidado porque me podía expulsar. De un jugador de Boca me lo podía esperar, pero de un árbitro no”.

En cuanto a la situación del penal del último minuto, expresó: “Zambrano me pegó un codazo. Loutau me estuvo advirtiendo que sólo tenía tres partidos en primera y me podía expulsar. Yo no hacía nada raro para que me echara”.

Luego, contó como se sintió ocupando la posición de Alan Franco: “Fue un partido muy duro. Me sentí bien, pero tengo que mejorar algunas cosas y agarrar confianza, como cuando estaba en inferiores. Eso seguro lo logre ganando minutos en cancha”.

A lo que agregó sobre la partida de Franco a la MLS: “Pocas veces charle con Franco, pero me decía que juegue como en los entrenamientos y que por algo estaba acá. Con Barreto me siento cómodo porque jugamos juntos en inferiores, también con Insaurralde que siempre me ayuda para ordenarme”.

En cuanto al defensor que se incorporó del fútbol chileno, dijo: “Me habló mucho Juan Manuel Insaurralde para ordenarme en la defensa, me siento muy cómodo jugando a su lado. Monzón también me da muchas indicaciones y consejos para el puesto”.

Por último, Ayrton Costa se tomó un tiempo para hablar de un ídolo como Pedro Damián Monzón: “Charlé con él y me dijo que estoy bien, pero tengo que mejorar técnica y físicamente. Lo escucho mucho y trato de copiar lo que me dice”.