Independiente, a pesar de jugar más de una hora con uno menos por la expulsión de Emmanuel Gigliotti, empató esta noche 1-1 con Gremio de Porto Alegre, en la primera final de la Recopa Sudamericana de fútbol.

El conjunto brasileño abrió la cuenta a los 21 minutos de la primera parte con gol de Luan. El equipo de Avellaneda estableció la igualdad a los 33 minutos a través de un tiro libre del ecuatoriano Fernando Gaibor que se desvío en el defensor Bruno Cortez para complicar al arquero Marcelo Grohe. A esa altura, el ‘Rojo’ ya jugaba con diez hombres, a partir de la expulsión que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano (de floja tarea) decretó para Gigliotti, por agresión al ex San Lorenzo, Walter Kannemann, tras utilizar el VAR.

En el arranque, los dos equipos se midieron y En la primera aproximación concreta a la valla del uruguayo Campaña, la formación ‘tricolor’ consiguió la apertura: el defensor venezolano Fernando Amorebieta se equivocó en la salida y Luan aprovechó para definir cruzado y señalar el 1-0.Gremio no especuló pero tampoco desprendió a sus hombres por el campo como para hacer pesar la diferencia numérica.

Ya con el empate el rojo creció y en el segundo tiempo la visita 
no tuvo la claridad suficiente para aprovechar el hombre de más y, de a poco, empezó a conformarse con la igualdad en calidad de visitante. 
Independiente, con amor propio y disputando cada pelota como si fuese la última, no tuvo ya la suficiente fuerza en los metros finales.
Recién en el final, Gremio, sobre todo por el cansancio de su oponente, se animó a jugar más adelante en el campo, pero casi que no construyó casi ninguna chance nítida clara.

La revancha se juega a el miércoles 21 en el Arena do Gremio y al igual que como expresó Holan post partido todos “Nos vamos con la sensación de que 11 vs 11, Independiente está en una posición más que interesante de traer la Copa”.

-Síntesis-

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Maximiliano Meza; Martín Benitez, Emmanuel Gigliotti y Jonathan Menéndez. DT: Ariel Holan.

Gremio (Brasil): Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Maicon, Cícero y Luan; Lima y Everton. DT: Renato Gaúcho.

Goles en el primer tiempo: 21m. Luan (G); 33m. Bruno Cortez en contra (I)

Cambios en el segundo tiempo; 8m. Alisson por Lima (G); 19m. Leandro Fernández por Martín Benítez (I); 21m. Jonás Gutiérrez por Gaibor (I); 37m. Nicolás Figal por Bustos (I); 39m. Maicosuel por Everton y Jael por Cícero (G)

Incidencia en el primer tiempo: 27m. Expulsado Gigliotti (I)

Amonestados: Domingo, Leandro Fernández, Amorebieta (I) Leo Moura, Pedro Geromel, Alisson (G)
Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Los goles: