Héctor Maldonado dialogó con la gente de Independiente de América sobre el mercado de pases de Independiente y el choque de Alan Franco.

En el inicio, haciendo mención a la preparación del equipo y las competencias que hay por delante, señaló: “Estamos tranquilos y convencidos del equipo. Ariel está llevando un barco que desde hace muchos años venía sin timón. Los resultados están a la vista. En los últimos dos años ganamos dos copas”. Asimismo, asumió: “Creo que se perdieron muchas cosas, y todos somos responsables de eso. DT, jugadores y dirigentes”.

Con respecto al mercado de transferencias, reveló: “Ya están hablando los abogados con la gente del América para resolver lo de Cecilio Domínguez que está cerrado desde el viernes. Por Cueva hicimos una oferta para traerlo a préstamo. Esperamos la respuesta”.

En esta misma sintonía, agregó: “También hicimos una oferta a Gremio por Kannemann pero no podemos pagar lo que el club pretende. No hay plan B, si no viene él, no traeremos ninguno”.

Pasando a lo que tiene que ver con las ofertas de otros clubes por los jugadores del plantel profesional, declaró: “Colón y Paranaense se interesaron por Braian Romero pero lo querían a préstamo y la idea es por venta”. Y completó: “Tuvimos algunas reuniones con la gente de Estudiantes por Verón, pero no llegaban a pagar el sueldo del jugador y eso tiró la operación para atrás”.

Ya para concluir, fue consultado por la novedad de las últimas horas, que no tiene que ver precisamente con lo deportivo sino con el incidente que involucra a Alan Franco: “Hablamos con la familia de Franco. Está bien, fue un susto grande. También estuvimos en el Hospital visitando a Camila y por suerte está bien ella y su bebe”.