Ariel Holan dialogó en exclusiva con Fox Sports Radio.

En sus primeras palabras se refirió al presente del primer equipo: ” Por suerte pudimos ganar el partido. No habíamos hecho malas producciones contra Lanús de local, tampoco ante Godoy Cruz. Conseguimos un resultado positivo. El equipo tuvo una línea y lo pudimos cerrar con el resultado”. Además, agregó: “Empezamos jugando bien con Huracán , partido de Copa espectacular en Avellaneda y luego vinieron tres partidos seguidos en el cual por ahí el equipo no tuvo la eficacia que hubiéramos deseado pero el equipo fue superior al rival”.

“Es un futbolista moderno completísimo.  No sabés si es zurdo o derecho. Tiene una velocidad enorme. Tiene gol, contragolpea, te provoca una intensidad en el ataque que los sufren los defensores del equipo rival. Cualquier equipo lo extrañaría, pero nosotros estamos con distintas alternativas”, manifestó en referencia a Emiliano Rigoni.

Siguiendo con sus palabras, declaró: “Si bien es cierto que uno quiere ganar siempre pero cuando analiza el contenido, uno tiene tranquilidad porque los resultados van a llegar si se refleja los objetivos en el juego”.

“Está ganándose la titularidad para ir al mundial con la Selección Uruguaya. No es sencillo porque hay muchos futbolistas europeos.  Al ser un jugador de selección ofrece una jerarquía al equipo que es muy importante”, expresó en referencia a Gastón Silva.

Sobre las distintas opciones que tiene para armar el once inicial,  mencionó: “Son problemas que sean bienvenidos. Si nosotros pretendemos jerarquizar competitivamente al equipo, es importante que el entrenador tenga alternativas de jugadores que rindan en un nivel parejo. Tener reemplazantes.  No perdemos de vista que Sánchez Miño hizo un gran semestre. Tagliafico es un chico que ha hecho un semestre formidable también”.

“Tenemos un equipo que sigue siendo potente físicamente.  El desafío es que a esa intensidad no le falte fútbol. Independiente es competitivo con un techo todavía muy grande. Cuando querés atacar posición se necesitan muchas cosas, se empieza desde el arco. Los resultados contribuyen a que se sume confianza.  Hacer una simbiosis entre unión y resultados. Tenemos que crecer futbolísticamente. Creo que uno de los desafíos del equipo es tener intensidad con contenido. Hoy es uno de los equipos que estamos primeros en remates al arco, a los que menos llegan. Lo que queremos es seguir creciendo”, explayó.

Luego del episodio que sucedió ayer domingo en el LDA con la policía, Holan opinó: “Independiente tiene varios objetivos. El principal es que el equipo sea competitivo, lo estamos logrando. Esta semana me deja hacer una autocrítica. A veces en Argentina se nos va la mano porque rompemos todo o la policía se desborda.   Mi rol está focalizado en el rendimiento de los futbolistas. Uno puede cometer errores. No tenemos que perder el equilibrio. Creo en la honorabilidad de los árbitros. Todos nos podemos equivocar. Nosotros tenemos mucho que aprender de los árbitros.  Se va a utilizar el video ref.  Hay que evitar la violencia, no quiero volver a eso. Todos somos responsables para que eso no suceda. Hay que aportar mesura y tener cuidado. Hay familias, gente que hace mucho esfuerzo para ir a la cancha. Lo que menos necesitamos es que haya violencia, queremos un espectáculo”.

” La valoración más importante es la que la gente le hace al equipo.  El esfuerzo que hace con la pasión, aliento.  Lo siento muy valorado al equipo. Veníamos de perder la clasificación a la Copa y dos partidos seguidos.  Hace mucho que no veía a la gente apoyar al equipo así. Es el esfuerzo que hacen los futbolistas”, comentó acerca de la parcialidad roja.