Gastón Silva pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio y habló del presente de Independiente, su actualidad y la posibilidad de jugar el mundial.

En el comienzo se refirió a la reciente lesión que lo mantuvo entrenando de forma diferenciada varios días: “Lo que tuve llegó a ser un desgarro. Me costó un poquito volver, tuve solo una lesión de este tipo”, contó.

En relación al debut en la Copa Libertadores, soltó: “Fue un golpe duro perder el primer partido de la Copa, pero estas cosas te pueden pasar. Lo importante es que nos recuperamos rápido en el torneo local”.

Al ser consultado por lo que pretende el entrenador, el defensor dijo: “Holan busca tener dos equipos para jugar cualquier partido. El objetivo es pasar de fase en la Copa y pelear arriba en el torneo”, y sumó sobre el presente del plantel: “El equipo se siente muy bien, uno está tranquilo pese a haberme lesionado porque volví en buenas condiciones. Estoy contento por lo que somos como grupo, nos ayuda a encarar los desafíos que tenemos”.

Palpitando el choque con Millonarios, expuso: “Mañana vamos a tratar de desplegar nuestro juego contra Millonarios, queremos preparar el partido de la mejor manera”.

Por otra parte, Silva habló de la Selección de Uruguay y declaró: “El Mundial está muy cerca y para mi sería un sueño jugarlo. Uno está en la selección por lo que hace en el club, no creo que quiera cuidarme pensando en otra cosa que no sea Independiente. Cuando uno entra a jugar se olvida de todo, uno no piensa en cuidarse algún partido. Incluso es mejor para el jugador llegar con ritmo”.

Volviendo a hacer referencia al entrenador, esta vez para hablar de su relación con él y el cariño que le tienen los hinchas, expresó: “Ariel me abrió las puertas del club y tengo buena relación con él. La gente lo quiere mucho y menos mal que arregló sus cosas y no se fue”.

Ya para concluir, el uruguayo deslizó: “No me confirmaron si voy a la gira con Uruguay, todavía no salió la lista”.