Ariel Perticarari, preparador físico del plantel profesional, habló con los colegas de Independiente de América.

“Hay muy buena predisposición por parte del plantel que está trabajando muy bien a pesar de esto”, sostuvo en el comienzo de la entrevista.

Luego, en relación al regreso del fútbol, señaló: “Lo ideal sería entrenar 8 semanas antes. Se está hablando ahora de que hay posibilidades de que se entrene a partir del 10 de agosto. El primer partido sería el 27 de septiembre. Estaría bien ese período. Hay que hacer un trabajo paulatino. Ese tiempo de 7 semanas creo que es óptimo. Esto sumando que las últimas semanas habría amistosos”, y sumó: “Si los tiempos se acortan, ya sea porque empieza antes el campeonato o se demoran los entrenamientos, existen riesgos por pretemporada corta”.

Con respecto a lo que se puede hacer de forma virtual, expuso: “Estamos trabajando todos los días por Zoom. Cecilio Dominguez ha dejado de entrenar con nosotros porque está entrenando con la Selección de Paraguay y nos manda el reporte a nosotros todas las semanas. Silvio y Campaña entrenan”.

En esta misma línea, añadió: “Las consecuencias que trae la pérdida de fuerza son estructurales. Apuntamos a eso. Se hace un trabajo importante. Se subestima demasiado al trabajo por Zoom. Si se realiza con compromiso, los entrenamientos por zoom son eficientes desde el punto de vista físico. Estamos haciendo trabajos en general y después particular para cada uno de acuerdo a los elementos de trabajo y espacio que tengan”.

En el final, Perticarari exclamó: “Para la Sudamericana, que es en octubre, creo que vamos a llegar con buena performance futbolística, siempre y cuando arranquemos en agosto. Los que tienen Libertadores la van a tener más compleja con respecto al resto”.