José “Mandinga” Percudani dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras habló sobre el gol a Liverpool: “Fue muy emocionante, no sólo por el campeonato del mundo, si no por lo que había pasado algunos años atrás”.

“Pastoriza unía siempre al plantel, él jugó la final del mundo antes de viajar a Japón, estábamos muy fuertes”, manifestó.

Siguiendo con sus dichos agregó: “Hice dos años de inferiores y después jugué seis años al lado de maestro. Para mí fue un privilegio y era un lujo el equipo”.

“A la gente le digo en chiste que el primer gol a los ingleses se lo hice yo no Maradona”, sostuvo Percudani.

Refiriéndose a la actualidad del primer equipo expresó: “Hoy Independiente tiene la misma actitud que nosotros en su momento.Tiene que ganar las copas que juegue porque así lo marca la historia. Le puede ganar a cualquiera”.

“Lo dijo Riquelme y  Maradona, el rey de copas es Independiente”, expuso en alusión al apodo que lo caracteriza.

En referencia a Martín Benítez dijo: “A la larga el buen jugador da vuelta cualquier adversidad. Está haciendo goles y mostrando todas sus condiciones. Él puede ir a cualquier equipo y ser figura”.

“Independiente tiene que seguir sacando jugadores de abajo, es un tesoro muy rico para el club. A los chicos que son muy buenos hay que ir metiéndolos en primera, no esperar a que tengan 25 años”, afirmó.

También comentó: “Nunca me fui de Independiente. El otro día en la cena del club le agradecí a los dirigentes. Mi idea es traer chicos de las provincias donde yo jugué”.

“A mí, me pone orgulloso haber sacado valores de inferiores como hoy es Barreto. No me importaba salvar a las categorías , sí construir para el futuro. La prioridad es que los chicos lleguen a primera”, reveló por último.